llámanos 911196915 806484113

Astrología y predicciones

Introducción a la Astrología

-La astrología ha sido utilizada a través del tiempo por diferentes culturas en todo el mundo, a través de ella podían desarrollar diferentes métodos, formas o sistemas que les era de mucha ayuda para predecir acontecimientos terrenales, todo esto bajo la observación de los astros, las culturas que realizaban con mayor frecuencia este tipo de práctica eran la cultura India, la China, la Maya.

-De hecho, la astrología en el pasado fue considerada como una tradición de estudio que era aceptada en una gran variedad de contextos como el político, el académico e influía de forma directa en estudios de la alquimia, la astronomía, la meteorología e incluso la medicina.

-Para el mundo, la presencia de la astrología se manifestó cuando surgieron los primeros calendarios, ya que a través de ellos era posible predecir con mayor facilidad los cambios estacionales, además se puede también interpretar los ciclos celestiales.

-Sin duda, la astrología tiene sus bases en una gran variedad de creencias que dependen mucho del movimiento de los astros, por eso cuando necesitamos dar una concepto a nivel esotérico sobre la astrología podríamos decir que…

“La astrología, es el estudio que se realiza sobre los movimientos y posiciones de los astros y la forma en la que influyen estos, en las personas y en todo lo que las rodea”

-En la actualidad una de las formas más populares de aplicar la astrología son los horóscopos, bajo los cuales es posible hacer predicciones sobre diversas áreas que viven los seres humanos bajo las características que cada signo representa.

Pero la astrología a nivel esotérico va mucho más allá de solo conocer las características de los signos zodiacales, los cuales como sabemos se pueden identificar a través de su simbología muy particular, sino que además es necesario tener conocimiento sobre todo lo que se mueve en el universo celestial, como son los astros, los planetas, etc.

ESTELAR-Todo lo que se mueve en el universo celestial, es tomado en cuenta en el esoterismo para realizar las predicciones o interpretaciones que el solicitante desea conocer mediante los sistemas que son usados en la astrología esotérica.

-En la astrología esotérica, todos los cuerpos celestes tienen un significado distinto y cada uno de ellos debe ser estudiado por separado con cada uno de los signos del zodiaco para entonces poder determinar una situación personal específica.

-Pero en términos generales, la simbología de los cuerpos celestes puede darnos una pauta sobre lo que deseamos saber, sobre tal o cual persona, sobre su vida en muchos aspectos, laboral, familiar, profesión, economía, relación sentimental, etc.

-Quiero darte algunos ejemplos de lo que la astrología esotérica representa para que tengas una idea mucho más clara de cómo se usa para realizar predicciones, por supuesto, esto que voy a exponer es en forma muy general, pero cuando se analiza de forma muy particular con cada ser humano, los resultados suelen siempre sorprender a los consultantes.

Como influyen los astros en la humanidad de acuerdo a la astrología esotérica

horoscopoSEntonces, vamos a conocer la astrología esotérica, como se estudia, los rasgos o características generales sobre los astros y lo que representan estos en cada aspecto de nuestra vida.

Empecemos con la influencia de la luna, cuando la luna se reúne con el sol lo que nosotros conocemos como eclipse solar, son etapas que pueden ser consideradas para el comienzo de un nuevo ciclo en nuestras vidas, este es estupendo momento para realizar nuevos proyectos o tener nuevos propósitos.

-A nivel orgánico, nos encontramos en una mejor disposición para desintoxicarlo, por lo que es posible deshacerse de los malos hábitos que han estado perjudicando nuestra salud, para pasar a tener una mejor calidad de vida, reuniendo nuevos y mejores hábitos.

-A nivel emocional, mental, es posible estar más sereno, para superar con mayor claridad las carencias o bien eliminar lo que tengamos en exceso.

Como se puede apreciar la luna influye de forma muy enérgica sobre la vida del ser humano, pero no somos los únicos influenciables por ella, de hecho la luna afecta a todo tipo de ser vivo en la tierra.

-Algo que no se puede dejar de reconocer es que las mareas siempre están ligadas a la fase de la luna llena, de hecho las mareas astronómicas son causadas por la atracción de la luna sobre las aguas pero además también por la traslación del astro alrededor de la tierra.

SIGNOSEsto tiene como consecuencia que el agua tenga una acumulación en el punto más cercano a la luna y siempre del lado opuesto a la tierra, así mismo se va desplazando debido a la rotación de la tierra y cambia de posición bajo la influencia de la luna.

Si tomamos en cuenta este aspecto y consideramos que el ser humano en su composición es un 80% agua, es posible reconocer que hay fuertes efectos de la luna sobre nosotros.

-Sin embargo, cada ser humano es afectado en una forma distinta y esto se debe a la ubicación que tenga la luna en el momento en el que cada ser nace.

Si bien el destino es algo que no puede alterarse, es posible que podamos beneficiarnos a través del conocimiento de las fases lunares, pues se puede usar ese conocimiento para saber el momento en el que se puede iniciar un proyecto y saber que tendrá buena prospección.

FACES-Y bueno, como dije antes, para hacer interpretaciones es necesario tener un conocimiento general sobre los significados de todos y cada uno de los astros, hay diferentes tipos de procedimientos que se pueden realizar y es lo que a continuación te quiero comentar.

Por ejemplo, para estudiar el carácter se puede seguir el siguiente procedimiento:

1.- Se tiene que observar el reparto de planetas en el tema de los signos positivos y los signos negativos, luego revisar los signos cardinales, fijos y mutables, para finalizar con los elementos fuego, tierra, aire y agua, analizar en qué tipos de signos se sitúan la mayoría de los planetas y así se puede formar una primera opinión sobre lo que deseamos.

2.- Otra forma es analizar la posición de los planetas y los signos importantes llamados también significadores de carácter los cuales son:

Sol, Luna, Ascendente

Ahora bien, se debe tomar en cuenta que para temas masculinos es la influencia del sol la que domina, mientras que para los temas femeninos es la influencia de la luna.

Veamos ahora como son los significadores del carácter…

Sol: rige la voluntad, el espíritu, la individualidad, las fuerzas potenciales, cualidades y las posibilidades latentes que son el futuro para la evolución

Luna: esta rige la personalidad, todas las tendencias personales, la emotividad, la subjetividad

Ascendente: rige las disposiciones hereditarias, los temperamentos, los instintos, la exterioridad, por tanto la apariencia física, la mente, el intelecto, la forma de expresarse.

3.-Otro de los procedimientos o métodos usados para la predicción del carácter es cuando se observa los planetas de forma general, tomando en cuenta la influencia sintética que es:

SATURNOSol: voluntad

Luna: imaginación, la memoria

Mercurio: inteligencia

Venus: sentimientos

Marte: la energía, la actividad

Júpiter: los ideales, la expansión

Saturno: estabilidad

Urano: originalidad

Neptuno: la inspiración o la espiritualidad.

-Y bueno, también a través de la astrología esotérica es posible describir el físico de una persona, pero para ello, en este punto hay una serie de dificultades que no siempre permiten al esoterismo, dar una descripción correcta sobre el aspecto físico de una persona.

Lo que es importante destacar es que para el análisis de ciertos aspectos de la vida del ser humano es necesario conocer todos los detalles de cada astro en el universo, incluyendo también las características muy generales de los signos zodiacales.

Es un conjunto de aspectos a considerar cuando se tiene la intención de predecir algo en particular, por ejemplo, acabamos de mencionar que es algo difícil describir el físico de una persona, porque hay que analizar varios factores, los más importantes en ese caso serían:

Considerar el signo ascendente

Ver cuáles son los planetas de la Casa I El signo solar

Los aspectos que recibe el ascendente

-Pero, también es posible hacer descripciones físicas de un individuo astrológicamente de acuerdo a su signo del zodiaco, también según el planeta.

Así que, muchas veces en la astrología esotérica es necesario analizar todos los conceptos para llegar a una descripción más acertada.

Los aspectos de salud también son predecibles, pues cada uno de los planetas y astros influyen directa o indirectamente con la salud de los seres humanos.

*Aquí algunas de las características con las que cuenta cada planeta y astro que afectan a la salud de los seres humanos…


PLANETASol
: indica vitalidad

Luna: la nutrición

Mercurio: el sistema nervioso

Venus: el sistema linfático

Marte: la inflamación

Júpiter: pletórico, es decir, alegría, entusiasmo

Saturno: lo crónico

Urano: espasmódico

Neptuno: estados comatosos

Hay incluso partes del cuerpo como funciones del mismo que son regidas por los planetas, ejemplo de esto…

Sol: como mencione da la vitalidad, enfocado en el corazón, en la espalda, la frente, la vista (ojo derecho)

Luna: rige las funciones naturales, el sistema digestivo, la eliminación, la menstruación, la vista (ojo izquierdo), la matriz, etc

Mercurio: el sistema nervioso, la respiración, el aparato locomotor, los pulmones, el cerebro, los brazos, las manos, la palabra, la percepción

Venus: el sistema sanguíneo (venoso), la garganta, el cuello, la sensibilidad a nivel táctil, sensualidad, ovarios, riñones

Marte: la fuerza muscular, los glóbulos rojos de la sangre, la nariz, el pene, la vejiga, el ano, la cabeza y el sentido del gusto

Júpiter: sistema sanguíneo (arterial), la circulación, el hígado, semen, el sentido del olfato Saturno: huesos, bilis, bazo, cartílagos, sales minerales, calcio, el oído

Ascendente: la forma corporal en general, la resistencia a nivel físico, el temperamento y la herencia

También mediante los planetas es posible ver las cosas negativas, es decir, los problemas de salud a los que podría estar expuesta una persona según su planeta regente.

Como ya he explicado antes, es posible realizar las predicciones o interpretaciones de acuerdo a los planetas, los signos zodiacales, etc, es así como la astrología esotérica funciona.

Todo lo que se mueve en el mundo, tiene una debida interpretación o descripción pero también puede haber predicciones según el comportamiento de los astros, así como lo he mostrado hasta el momento con los aspectos antes mencionados.

Incluso, la longevidad puede se puede predecir, en este caso lo que se toma en cuenta son los 3 puntos vitales: Sol, Luna, Ascendente.

Otros aspectos que es posible visualizar a través de la astrología esotérica son:

VASOS-El empleo

-La profesión

-Los oficios

-El éxito social

-La economía

-Los viajes

-Los procesos legales

-Las relaciones con los padres

-Las relaciones familiares

-Los enemigos

-Las relaciones a nivel sentimental

-Matrimonios

-Las relaciones con los hijos

-Y bueno, a través de la astrología esotérica es posible también descubrir la vida pasada, en este punto, es necesario observar la posición de los Nodos, ya que es mediante esto que seremos capaces de comprender, porque de las restricciones, las ataduras, los escollos y podemos ayudar a dirigir las energías de mejor manera para cumplir así con nuestro destino.

TIERRASTSi te has dado cuenta, la astrología esotérica abarca todos los campos de la vida en un ser humano, es por eso, que muchas personas se acercan a este mundo del esoterismo, pues tienen la convicción de encontrar la ayuda que necesitan para la comprensión de diversos temas en sus vidas.

Ahora mismo, te estás dando cuenta de que la astrología esotérica es mucho más que una creencia o superstición, pues los astros existen y sabes que están en constante movimiento y además están ligados a ciencias como la astronomía que de no ser algo real, no tendría validez como tal.

-Nuestro trabajo es usar todo el conocimiento sobre los cuerpos celestes en el universo y utilizarlos como la herramienta de predicción más completa que existe para ayudar a todas las personas que se acercan buscando respuestas.

Cada signo del zodiaco es una referencia sobre todos los aspectos de la vida de un ser humano, basta con saber cuáles son las características que los representan, de la misma manera cada planeta y cada astro, en términos generales proporcionan también características que al ser analizadas en forma conjunta llevan a realizar una mejor interpretación de lo que se quiere saber.

-He tratado de demostrar en este artículo que la astrología, sigue siendo una base muy natural para descubrir diversos aspectos en la vida de un ser humano, en donde ciencias como la astronomía o la medicina se han apoyado desde siempre para mejorar el conocimiento de sus propias materias.

error: Content is protected !!