llámanos 911196915 806484113

La Casa I

  -Esta primera Casa empieza en el Ascendente, el punto del yo, donde encontramos el yo en su forma activa, aquí actuamos hacemos algo para el yo. La cúspide de esta Casa indica el comienzo de las doce Casas y señala el Ascendente, esto proporcionara el tipo de experiencias que van a forjar la Personalidad.

casa-i-1  La primera Casa nos habla de la personalidad del individuo, de su forma de ser, de su característica física, de su voluntad y disposición en la vida, de su manera de relacionarse en la sociedad, de su capacidad de adaptación a los cambios y de la forma de hacer frente a las distintas circunstancias a las que lo enfrenta la vida.

  -Esta Casa es el Yo que mostramos o nos gustaría mostrar a los demás, esconde las características del yo interno simbolizado por el Sol, que por medio del ascendente conecta con el mundo y se proyecta hacia el exterior. Generalmente esta Casa nos indica la forma de como las personas nos ven y de como deseamos que ellos nos vean a nosotros, ose la imagen que los demás tienen de nosotros.

  -Aquí es donde se ve la manera de como afrontamos la vida desde la infancia, y el concepto que tenemos del mundo, el cuerpo físico y todo lo que constituye la trama de base de una existencia. Nos vemos desempeñando un papel para impresionar a los demás y nos gusta imaginarnos controlando cualquier situación difícil, como si fuese un juego.

  -La personalidad no es innata sino adquirida, como una mascara, toda personalidad es rígida, compulsiva y el carácter es un mecanismo defensivo. Los mecanismos de defensa que creamos son casa-i-2para protegernos de la vida en si, de nuestra fragilidad humana. Desde que nacemos nos vemos envueltos en un mundo de relaciones con los demás, que paulatinamente nos van haciendo adquirir en algún sentido nuestra identidad.

  -Si el Sol esta en la Casa I indica normalmente una personalidad fuerte, una auto-conciencia que atrae e impresiona a los demás, también capaz de imponer sus criterios a otras personas. Normalmente son personas con una gran seguridad en si mismos. Esto hace que no pasemos inadvertidos para el resto, y los demás muestren atención, teniendo en cuenta nuestras opiniones y ideas.

  -Esto nos proporciona el conseguir llevar acabo nuestros planes e intereses, ademas de que los demás tengan en cuenta nuestros deseos. Intentamos casa-i-5transmitir claramente al mundo lo buenos, simpáticos o guapos que somos y las cosas que somos capaces de hacer o llevar a cabo.

  -En esta Casa, vemos el mundo desde nuestro propio ser, y nos sorprendemos cuando los demás no reaccionan igual que nosotros, nos forjamos una idea de como debe ser el comportamiento de los demás y nos desilusionamos si su reacción no coincide con la realidad. En cierto modo se pone de manifiesto si nos mostramos como realmente somos o si por el contrario, están solo una mascara que no tiene nada que ver con nuestro propio yo, y que lo único que queremos o pretendemos es producir un determinado efecto en las personas que nos observan.

  -Por este motivo, la Casa I, puede ser un lugar de engaño, o mejor dicho de auto-engaño, depende mucho de los planetas y signos que la ocupen. Pero también puede ser un sitio donde realmente nos mostramos tal y como somos, y ademas salimos al encuentro del tú y del mundo de forma abierta, sincera y honesta.

  -Si al contrario el Sol todavía estuviese en la Casa XII, justo antes del Ascendente, la persona intentara imponer su yo al mundo pero con resultados fallidos, a esta zona se le llama la ”zona de casa-i-3estrés” . Esto nos indica que la persona se esfuerza por llamar la atención pero que los demás no nos tomaran enserio, no conseguimos destacar o hacernos valer.

  -Podemos resumir, que en el lado pasivo, antes del ascendente, estamos obligados a reflexionar sobre nosotros mismos, y después de ascendente, en el lado activo, construimos nuestra imagen e imponemos nuestra personalidad.

  -Los planetas en esta Casa y el signo de su cúspide denotan los poderes nacientes en la vida de una persona. Esta Casa nos ayuda a encontrar respuesta a la pregunta ¿Quien soy yo?, ya que es el descubrimiento de nuestra autentica identidad. Desde el punto místico, el signo ascendente, alude al genio o daimon mas relevante en el destino de la persona.

  -Debemos de saber que la Casa I es la de Aries, nos habla de vitalidad, iniciativa y fortaleza.

  *Estas son las características de esta casa:

casa-i-4  Clave: La Autoafirmación

  Triangulo: Vida

  Cualidad: Angular

  Hemisferios: Inferior-Oriental

  Elemento: Fuego

  Signo: Aries

Parte del cuerpo: La Cabeza

  Opuesto: Casa VII

  

error: Content is protected !!