llámanos 911196915 806484113

La Casa III

-Esta es la Casa de la comunicación, todo lo relacionado con la mente, la forma de pensar y la agilidad mental, en esta Casa se puede apreciar lo que nos produce curiosidad, que es lo que nos motiva a estudiar, la capacidad de aprendizaje. Relacionada directamente con la habilidad para relacionarnos con el entorno, parientes en general, amigos, vecinos etc.

casa-iii-1  -Al estar relacionada con el conocimiento, se liga a viajes cortos, los desplazamientos y transportes, donde descubrir y aprender nuevas experiencias o conocer nuevas gentes, es también denominada en la Astrología tradicional como la ”Casa de los viajes cortos”.

  -El signo de Géminis y el planeta Mercurio rigen esta Casa, por esta razón aquí podemos observar como razonamos, como aprendemos y como intercambiamos la información con el medio que nos rodea. Es una Casa que representa la educación y los estudios recibidos en nuestra infancia, los que forjan nuestra personalidad, aquí residen las normas del colectivo aprendidas.

  -La zona del colectivo es donde se encuentran nuestras raíces, el ambiente donde hemos crecido, aquí recibimos de forma pasiva las diferentes formas de pensar de nuestro entorno mas cercano. Lo que nos indica el colectivo natural del que procedemos y ademas del que dependemos tanto mental como emocionalmente. Es el espacio arquetípico que forma parte del inconsciente colectivo.

casa-iii-2  -En términos evolutivos, esta Casa III es el descubrimiento de la otredad, osea, el darnos cuenta de que no estamos solos en el mundo y que los demás son una pieza esencial del Universo. Los hermanos son generalmente, la primera relación que tenemos con un otro diferente a nosotros, aquí conocemos las diferencias, que consisten en lo que admiramos o rechazamos, así vamos construyendo nuestra estructura, a través de los padre, la educación, la relación en la escuela y la opinión publica.

  -La mayoría de nosotros en lo mas profundo de nuestro interior sabemos como deberían de ser las cosas, pero si esa estructura que vamos incorporando nos enseña algo distinto, se nos presentaran dos posibilidades, la de estar en contra con la opinión social o del colectivo, o bien, reprimir lo que nuestro inconsciente nos dice e ir en contra de nuestra propia convicción.

casa-iii-3  -Lo que emerge del inconsciente son siempre ideas o conceptos que están en sintonía con el orden natural, ademas de que están en armonía con el inconsciente colectivo y no influyen para el desarrollo de la personalidad. En cambio, el pensamiento colectivo, como puede ser la opinión publica o las tendencias, pueden superponerse al propio saber interno y así impedir el pensamiento autónomo.

  -Por esto, muchas personas que se acercan a la Astrología, es por que su saber interior, el inconsciente, capta intuitivamente el contenido arquetípico de los símbolos y se identifica con ello. Por el contrario los que rechazan la Astrología se identifican con una personalidad superpuesta, ya sea el pensamiento racional o científico, que no acepta nada que no pueda explicarse racionalmente. Pero cuando alguien se abre a esa dimensión de formas de pensamiento arquetípicas, enseguida comprende el significado de los símbolos Astrológicos. La Casa III es el espacio donde se desarrollan estas formas de pensamiento del colectivo o estas súper estructuras mentales.

  -Esta Casa III, regida por Mercurio, al que conocemos por sus poderes de cambiar formas y su conducta impredecible, ha sido objeto de veneración y temor en muchas épocas y culturas, su influencia tiene mucho que ver con los pequeños accidentes tradicionalmente asociados a esta Casa, tiene la habilidad de perturbar nuestros propósitos y voluntad.

  -Las Casas Cadentes, implican una transformación de las formas de experiencia, en esta Casa III se refleja un dinamismo que comporta, cada vez que se establece un determinado tipo de relaciones, una modificación de ambos participantes de la relación, una relación que aquí es comunicativa y que así, pone en relieve el papel creador y transformador del lenguaje.

  -Esta Casa muestra como esta estructurado nuestro pensamiento, es decir, la forma de pensar que se nos inculco en la infancia, esta estructura esta claramente influenciada por el entorno en el que crecimos, ya que nuestro entorno familiar ejerce mucha influencia en nuestra forma de pensar, normalmente de manera inconsciente. Por esto en esta Casa III, no pensamos de forma independiente, estamos determinados e influenciados por los criterios de valoración y las formas de comportamiento del colectivo.

 casa-iii-4 -Los planetas en esta Casa, pueden ayudarnos a comprender el sentido y el papel que cumple el entorno cultural en nuestra vida. Las relaciones que establecemos con nuestro entorno, pueden ser pasivas, donde vivimos sometidos a las influencias que ejercemos sobre nosotros mismos, o bien, activas, donde nos insertamos en la sociedad social y culturalmente y esto nos permite actuar y transformar a los demás, como desarrollar nuestra capacidad de adaptación, creativa y adema reajustarla constantemente.

  -Con el Sol en esta Casa nuestro nivel de autoconciencia se mide por nuestros conocimientos sobre el saber colectivo, ademas estamos continuamente interesados en ampliar dichos conocimientos y en conseguir una buena formación. Tenemos una habilidad especial para contactar con personas que nos ayuden a ampliar estos conocimientos. Haremos lo posible para mostrar nuestro nivel de conocimientos a los demás y conseguir la aceptación y reconocimiento de nuestro entorno.

  -La Casa III es la de Géminis, nos habla del intelecto, las comunicaciones en general, la persuasión y la consciencia.

  *Estas son las características de esta casa:

casa-iii-5  Clave: La Versatilidad

  Triangulo: Relaciones

  Cualidad: Cadente

  Hemisferios: Inferior-Oriental

  Elemento: Aire

  Signo: Géminis

Parte del cuerpo: Los Brazos y las Manos

  Opuesto: Casa IX

error: Content is protected !!