llámanos 911196915 806484113

La Casa IV

  -Esta es la Casa del Hogar y la Familia, de las Raíces, por coincidir con el fondo de Cielo que simboliza el encuentro con los orígenes. En esta tercera Casa nos preguntamos ¿cual es mi base afectiva?, ¿mis raíces familiares?, o ¿como me siento arraigado en el mundo?, es aquí donde analizando esta Casa IV, se responden a estas preguntas.

casa-iv-1  -Dependiendo de la situación de los planetas en esta Casa, analizaremos la relación con nuestros padres y la imagen que tenemos nosotros de ellos, así como cualquier relación a nivel familiar y tradiciones. Al ser la Casa del signo Cáncer y estar regida por La Luna, es donde reside de forma inconsciente lo aprendido en la infancia, la herencia psicológica y toda influencia de nuestros antepasados.

  -Esta Casa también nos indica la herencia biológica, tanto psicológica como los bienes inmuebles, domicilio personal y la vida privada. Nuestra propia identidad esta dada por el signo regente de esta Casa y los planetas que la ocupan. En esta Casa formamos parte de un colectivo, es una pertenencia fundamentalmente emocional, lo esencial aquí son los sentimientos no los pensamientos. Lo importante en esta casa son los sentimientos hacia el colectivo y sobre todo hacia la familia.

  -En la Casa IV, la pregunta ¿de donde vengo?, o ¿quien soy? En la Casa I, implica previamente un cuestionamiento del olvido que recubre y encubre nuestro pasado. Y de ello trata el psicoanálisis, casa-iv-2recordar y revivir un pasado que, aunque olvidado, no esta muerto, sigue presente y actuando y condicionando nuestra vida presente y futura, a través de la zona oscura de nuestro ser inconsciente.

  -Es una visión subjetiva al individuo, lo que hay aquí en distorsiona la perspectiva imparcial de la realidad, por ello, esta casa es importante para la integración personal por su significado psíquico. Es aquí donde encontramos la psique del colectivo, mezcla que varia continuamente de pensamientos, sensaciones y sentimientos.

  -En esta casa sentimos que formamos parte de algún grupo, de niños a la familia formada por nuestros padres y de adultos a nuestra propia familia, es el suelo raíz de donde provenimos y el gran colectivo del que formamos parte. Esta casa refleja el trasfondo anímico del que una persona nutre al resto de sus actividades vitales. Siendo así, se considera como los cimientos del edificio, es decir, como una persona podrá desarrollar su autoestima, su sentido de pertenencia y enraizamiento afectivo.

  -Esta pertenecía al colectivo es una realidad antes ya de empezar a pensar por nosotros mismos, ya en la pubertad empezamos a darnos cuenta de esa realidad, y nos empezamos a cuestionar si de casa-iv-3verdad encajamos en este colectivo del que formamos parte. Esto nos lleva a buscar ese sentimiento de seguridad, se despierta el instinto de salir a recorrer mundo, de echar raíces, ya sea en una iglesia, una patria, un colectivo o una secta. Esto esta indicado en la parte alta del horóscopo.

  -Es por ello que esta casa siempre permanece en la oscuridad, es un símbolo de la zona de nuestra individualidad y de las propias motivaciones que escapa a nuestra conciencia. Esta Casa IV, es nuestro cordón umbilical, lo que nos alimenta emocionalmente. Una persona puede vivir una vida superficial, que este desconectada de los sentimientos mas profundos y poderosos, pero entonces carece de alma.

  -La persona no sufre pero no se alimenta, puede aparentar tranquilidad, alegría o felicidad, pero cuando llega el momento y esos sentimientos mas profundos emergen, puede ser devastador, o salvador, nunca se sabe. Debajo de esa apariencia de alegría o tranquilidad, emergen sentimientos acumulados o deseos contenidos y esto puede llevarnos si no lo asimilamos a derrumbar los cimientos de nuestra vida. Por el contrario si los asimilamos y nos dejamos llevar, pueden desembocar en un nuevo hogar.

  -Este hogar aparece cuando cedemos al deseo de inclinarnos sobre nuestro pasado, para reencontrar allí lo que dejamos apartado de nuestro camino y que ahora nos resulta necesario. Para explorar casa-iv-4esos recuerdos del pasado debemos seguir la nostalgia de los orígenes y recuperar el anhelado hogar. La sensación de seguridad e intimidad, van con nosotros, en nuestro interior, están dados mas por un modo de estar en la vida, que por la pertenencia a cualquier grupo o lugar.

  -El Sol en la Casa IV es una indicación de la necesidad de tener nuestro propio hogar, de estar estrechamente unido a la familia y a nuestros orígenes, es decir, el circulo familiar nos da seguridad, apoyo y fuerza en la vida. Tendremos la necesidad de crear nuestro propio hogar, nuestra propia casa donde sentirnos seguros y a gusto. Si nuestro hogar nos ata demasiado es muy probable que perdamos o no percibamos las muchas posibilidades que nos brinda la vida.

  -En resumen la Casa IV es el país de la infancia, y los planetas los habitantes de dicho país, si nosotros no lo visitamos, no oímos sus voces, se convierten en manantial constante de tendencias e impulsos infantiles. Si este inconsciente es escuchado, nos conduce a establecer contacto y experimentar la inseguridad radical de notros mismos. Estas lecciones nos ayudan a entender que por muchas raíces estables que echemos, nada ni nadie puede evitarnos el desarraigo, ya que es lo único capaz de sacudir los apegos, capaz de ayudarnos a generar la confianza en nosotros mismos.

  -Por ultimo diremos que esta casa, también se refiere a los últimos años de nuestra vida, al fin de las cosas, a la fama después de la muerte y al lugar de entierro.

  -Debemos de saber que la Casa IV es la de Cáncer, indica la persistencia, el hogar la compasión, la inseguridad.

  *Estas son las características de esta casa:

 casa-iv-5 Clave: La Vida Hogareña

  Triangulo: Karma

  Cualidad: Angular

  Hemisferios: Inferior-Occidental

  Elemento: Agua

  Signo: Cáncer

Parte del cuerpo: El Estomago

  Opuesto: Casa X

error: Content is protected !!