llámanos 911196915 806484113

La Casa IX

 -Esta es la Casa de los viajes largos, los lugares lejanos, los viajes al extranjero entran dentro de esta casa, así como todos los estudios superiores, carreras como psicología, filosofía, el profundo estudio mental, los sueños y las visiones encajan perfectamente en esta Casa IX.

casa-ix-1  -Los temas relacionados con los ideales, las leyes, la ciencia y la religión están ligados a esta casa, es el lugar del profesor, de los maestros o del guiá que enseña a los demás a través de su sabiduría y conocimientos aprendidos. Los grandes negocios con países lejanos están representados en esta casa.

  -Aquí nos atrevemos a salir de nuestras fronteras y ampliar nuestra visión del mundo, de conocer sitios y culturas diferentes, de ampliar nuestra conciencia y sabiduría. En esta casa expresamos nuestra forma de pensar y la manera en que miramos el mundo, entran los pensamientos abstractos, la visión de la realidad, donde podemos utilizar estos conocimientos para convencer o manejar a los demás.

  -Por lo que en esta casa están nuestras creencia y sistema de valores, si somos amantes de la vida, dogmáticos, intolerantes o abiertos, representa nuestra actitud mas profunda frente al mundo y la vida en si. También indican las grandes lecciones que aprendemos durante nuestra vida y las aspiraciones que nos impulsan. Es aquí donde surgen las preguntas como, ¿me atrae conocer hábitos, creencias o habitantes de otros países?, ¿me gustaría viajar?, ¿quiero investigar y buscar el por que de las cosas?.

casa-ix-2  -En la Casa IX, pensamos y reflexionamos sobre nosotros y sobre nuestra vida, por lo que esta casa implica inteligencia y la búsqueda de la sabiduría. De este modo desarrollamos nuestra propia filosofía, nuestro concepto del mundo y nuestra ética, convirtiéndonos así en verdaderas autoridades, en auténticos entendidos en la materia.

  -Cuando hacemos reflexiones, siempre tenemos algo que aportar, algo que decir, entonces nos sentimos llamados a buscar soluciones para los problemas humanos. Entra en juego la responsabilidad y el convencimiento de una persona que se a convertido de forma natural en una autoridad. Nos referimos a una autoridad, que a crecido y madurado por si misma, nadie le tacha de autoritaria ya que la sustancia que ofrece es autentica.

  -La vida se revela y presenta como la permanente búsqueda de la verdad que legitime y de sentido y sustancia al existir de un destino. Buscamos la casa-ix-4liberación, que aquí puede ser alcanzada a través de la comprensión, un entendimiento que advierte que tras el caos puede surgir un orden, y que dicho orden de coherencia y significado al Universo en el que habitamos.

  -Por lo que es en esta casa, donde nos preguntamos cual es realmente el sentido de nuestra existencia, esto no quiere decir que la respuesta este en la religión, la filosofía o la ciencia, ya que para algunos el sentido de la vida puede estar en el servicio, el sacrificio o la redención, para otros en el deleite de la vida, la perfección de la cultura y la creación de un futuro mejor, y para otros el significado esta fuera de nuestro alcance, entonces vemos que el significado de la vida es el tema eterno de la meditación humana.

  -Si en vez de especular, miramos mas cerca de nuestra propia experiencia, veremos que el significado de la vida esta en el conocimiento, no en el intelectual, sino en las experiencias que apuntan a la consciencia de la vida entera, hechos, sucesos, circunstancias que pueden ser buenas o malas, pero que realmente nos conducen al significado de algo. Darse cuenta de esto, equivale a una importante expansión y profundización de la relación del hombre con sigo mismo y con el resto del mundo.

  -Con el Sol en la Casa IX, buscamos espacio para desarrollarnos, tenemos una filosofía y una forma de ver el mundo, una opinión propia que defendemos con valentía, ya que nos identificamos con lo que pensamos y decimos, y esto convence a los demás produciendo en ellos un efecto pedagógico. Con nuestros consejos podemos ayudarlos a resolver sus problemas o a que consideren otro punto de vista.

  -Con ciertas configuraciones planetarias, podríamos llegar a propagar nuestras convicciones con un fervor que roce el fanatismos, intentando así convencer a los demás de que nuestro punto de vista es el correcto, de una u otra manera, siempre pretendemos ampliar nuestra conciencia, bien emprendiendo largos viajes o entablando profundas conversaciones filosóficas.

casa-ix-3  -El país extranjero simboliza lo nuevo por descubrir, el abandono de lo viejo, la estrechez de miras y horizontes, la necesidad de ampliarse con lo nuevo, lo desconocido, la búsqueda de la verdad, de hallar lo universal y de que se refleje en el propio destino. Es el viaje en pos de una visión que ha de ser guiá en los senderos de la vida.

  -Los planetas que habitan en esta casa, serán los promovedores de la cosmovisión que guiara a la persona, cuando se activan lo hacen de forma de una intuición que libera el sentido de toda o gran parte de la vida, y en su momento solicitara el cumplimiento de una tarea, de un objetivo.

  -Para muchos estos planetas, les hablan en forma de voces que invitan al viaje, que ofrece siempre como promesa la ampliación de las perspectivas vitales, la transformación del mundo y de la vida. Los planetas o el planeta que rige el signo en la cúspide actúan simbólicamente como los proveedores de las visiones y la verdad, que servirán de apoyo y guiá al continuo desplegarse de una individualidad que a la larga se confunde.

  La Casa IX es la de Sagitario, nos habla de la aventura, la necesidad de libertad, los sueños y  los viajes.

  *Estas son las características de esta casa:

  casa-ix-5Clave: La Aspiraciones Superiores

  Triangulo: Vida

  Cualidad: Cadente

  Hemisferios: Superior-Occidental

  Elemento: Fuego

  Signo: Sagitario

Parte del cuerpo: Los Caderas y los Muslos

  Opuesto: Casa III

error: Content is protected !!