llámanos 911196915 806484113

La Casa V

  -Esta es la Casa de la creatividad, de la libre expresión, donde deseamos sentirnos únicos y especiales, aquí se da el deseo de brillar ante los demás, sacamos nuestra parte infantil y creativa, nuestras ilusiones y sueños. La Casa V es el espacio en el que nos expresamos desde nuestra individualidad y creatividad propia.

casa-v-1  -La Casa V nos muestra los placeres y diversión de la vida, nuestros amoríos, los placeres, los juegos, las fiestas o las vacaciones. Nos muestra los romances de la persona, los amores sin compromiso, nuestro comportamiento en el coqueteo, las personas que atraemos y el modo de hacerlo, también nos indica como son nuestros noviazgos.

  -En esta Casa encontramos respuestas a las preguntas de ¿como me muestro ante los demás?, ¿tengo miedo al ridículo o al que dirán?, ¿que parte saco de mi para demostrar mi valía personal?, osea, buscamos impresionar a los demás y hacer que nos valoren o tengan en cuenta, el sentirnos únicos y especiales.

  -También esta Casa representa a los hijos como creación o extensión de nosotros mismos, nuestra relación con ellos y con los demás niños en general. Todo aspecto creativo viene indicado en parte en esta casa, profesiones como artistas, cantantes, actores, pintores etc. suelen tener ocupada esta casa, teniendo en cuenta que el signo y los planetas ubicados en esta casa, señalan el modo de mostrarnos cuando nos sentimos nosotros mismos.

 casa-v-2 -Es la casa de la autoexpresión, queremos probarnos nosotros mismos y tener experiencias en el mundo, sobre todo a través del estrecho contacto con el tú. El numero cinco es la expresión simbólica de una nueva expresión, un signo de unión, el dos representa lo femenino y mas tres que representa el principio masculino. En esta casa aparece la creatividad como punto de referencia e integración de la personalidad.

  -Al conectar con nuestro niño interno, ya que en ellos esta representada la diversión, la forma de gozar de verdad y la total y sincera creatividad, sacamos la capacidad de disfrute y de pasión que una vez todos tuvimos en esa niñez. Uno de los retos de esta Casa V, es justamente el despertar en nosotros esa diversión, o ilusión o cuando nos maravillavamos siendo niños por cualquier cosa.

  -Como hablamos anteriormente, esta casa no solo mira a los hijos biológicos, sino también de todos aquellos sobre los que nos proyectamos o vivimos íntimamente la necesidad de crear, jugar, apasionarse o divertirse, y con ello salir de uno mismo, trata en definitiva, de lo único en nosotros capaz de apasionarse y gozar.

casa-v-3  -Esta casa tiene relación con el embarazo, el tipo de hijos que deseamos tener, deseo por cierto, que casi nunca coincide con la realidad, ya que la imagen que nos hacemos es la proyección de nosotros mismos. Algo parecido al enamoramiento, el otro no es mas que un reflejo idealizado, el portador de una imagen, que no esta en absoluto, fundada en su realidad.

  -Como comentamos antes, la creatividad también va en el sentido del oficio o trabajo que nos gusta, las artes son regidas por esta casa, lo producido en libertad y sin obstáculos, la originalidad, la iniciativa o la especulación financiera. Esta Casa V, se refiere a un tipo de creatividad que es herencia universal, es decir, todos podemos disponer de ella, a todos nos es dado conocerla aunque no todos queramos.

  -Es importante saber, que en el juego o la diversión, la necesidad de esfuerzo desaparece, sentimos puro placer y alegría y es hay don de surge la espontaneidad, fuerza capaz de cambiar nuestra percepción, es cuando mas cerca estamos de lo divino. Es aquí donde captamos de los demás o sacamos nosotros mismos, lo fresco, lo frágil y lo único de los fenómenos, las personas y las cosas.

  -Con el Sol en la Casa V, la persona esta convencida de si misma y se enfrenta al mundo sin miedo. Buscamos el contacto con el tú sin miedo a aventuras y experiencias nuevas, tenemos el valor necesario para arriesgar  y queremos crearnos un mundo nuevo. La creatividad internase abre paso y quiere desarrollarse y producir efectos , ya sea en el amor, a través del arte o mediante una organización particular de nuestra vida, rompiendo con las reglas establecidas, traspasando los limites, en conclusión, haciendo lo que nos gusta y nos apetece.

  -De esta forma, esta Casa tiene que ver con la autorealización y la presentación de la propia personalidad. Queremos ser aceptados por el tú y por ello hacemos ruido a nuestro alrededor, para llamar la atención e impresionar a los demás. Al estar esta casa regida por el signo fijo de Leo, hay una fuerte necesidad de seguridad, la buscamos mediante la delimitación de nuestra esfera personal.

 casa-v-4 -Si alguien amenaza esa esfera personal, se producirá una intensa lucha por defender el territorio, el prestigio, el ámbito de competencia y también por las personas que forman parte de ese circulo personal. En esta casa, ciertas configuraciones planetarias, como la Luna o Saturno, pueden producir una actitud infantil ante la vida o bien miedo a las experiencias reales de la vida, el amor o el contacto a flor de piel con otras personas.

  -Incluso con determinadas configuraciones planetarias en esta Casa V, se puede producir represión de la alegría de vivir, bloqueo de los impulsos, o frustraciones en las experiencias eróticas con sus consecuencias psicológicas. Esto suele estar causado por una Casa V no vivida o no experimentada.

  -Es importante crear algo, de ello pueden surgir descubrimientos esenciales sobre nosotros mismos, la exigencia de la creatividad presupone un reto muy fuerte pero inescapable, a no ser que queramos vivir la misma necesidad de otro modo, y es imponiendole a los demás la propia sustancia individual.

  -Debemos de saber que la Casa V es la del signo Leo, nos habla de pasión, alegría y creatividad.

  *Estas son las características de esta casa:

 casa-v-5 Clave: La Autoestima

  Triangulo: Vida

  Cualidad: Sucedente

  Hemisferios: Inferior-Occidental

  Elemento: Fuego

  Signo: Leo

Parte del cuerpo: El Corazón y la Columna Vertebral

  Opuesto: Casa XI

error: Content is protected !!