llámanos 911196915 806484113

La Casa VI

  -Esta Casa nos habla de lo relacionado con la Salud, el Trabajo en equipo y también todo lo que son las tareas de la vida cotidiana. Esta Casa Astrólogica es una de las mas complicadas de entender, aquí queremos saber como se comporta el tú cuando nos presentamos ante él, en la casa VI, podemos observar el efecto de nuestra propia Casa I, están situadas una enfrente de la otra y ambas están debajo del horizonte.

casa-vi-1  -En esta casa podemos observar las personas que dependen de nosotros, empleados, inquilinos, sirvientes, animales domésticos…. con lo cual rige los servicios que prestamos a los demás y los que recibimos de ellos. Es decir, nos habla del tipo de trabajo que podemos realizar, de que forma servimos a los demás y cual es nuestra actitud frente a las obligaciones y responsabilidades de la vida cotidiana.

  -Aquí podríamos dar respuesta a preguntas tales como ¿de que forma sirvo a los demás?, ¿como reacciono o me integro en estructuras en las que no todo depende de mi?, ¿soy una persona ordenada y presto atención a los detalles diarios? O bien, ¿que puedo aportar en el trabajo de equipo?. Por ello, nos indica, de que forma administramos nuestro tiempo en la rutina diaria, nuestros hábitos y costumbres del día a día, tales como el aseo o la higiene personal, el alimento, la vestimenta….etc.

 casa-vi-2 -Como comentamos antes los asuntos de salud, guardan estrecha relación con esta casa, los problemas de salud que podemos tener, pueden ser consecuencia del mal flujo de la energía residente en esta casa. Si padecemos una enfermedad sera un motivo para prestar atención a esta casa, dependiendo de los planetas que la habiten nos indicaran unas cuestiones y otras.

  -Esta claro que tanto el signo como los planetas, nos señalaran las energías presentes, todo en entornos donde dependemos de otras personas, por ejemplo la relación con el jefe, o los empleados, etc. Lo esencial son los procesos de toma de conciencia, ser sinceros con nosotros mismos es esencial, ya que de lo contrario, si fingimos o engañamos, sera difícil llegar al tú, y los demás serán los primeros en darse cuenta de ello.

  -Muchas personas que tiene esta Casa VI fuerte, se dedican a los demás con sinceridad, entrega y amor. En otros casos, si es floja, podemos comportamos torpemente y actuar de forma desagradable hacia los demás, exigiéndoles demasiado y como consecuencia encontraremos un rechazo de los demás.

casa-vi-3  -Hay que tener en cuanta en esta casa los temas de la casa opuesta, la XII, donde nuestro autoconocimiento debe estar basado en la honestidad y la autocritica, el tú, percibe y valora estas cuestiones positivamente. Si por el contrario, insistimos en presentar nuestro Yo desde la Casa I, los conflictos y las dificultades se presentan.

  -En esta casa se dan de nuevo las experiencias que nos hacen tocar tierra, la consciencia de los propios limites, el trabajo y la enfermedad son dos vías para acceder, no solo al conocimiento de nuestros limites, sino también al deseo de superarlos. Es claro que el resultado de estas experiencias, puede ser demoledor o altamente positivo para nuestro propio crecimiento.

  -Es importante lograr la suficiente visión de uno mismo y del mundo en el que vivimos, con ello, accederemos a un criterio realista que nos permitirá dirigir de manera correcta nuestros esfuerzos. De esta forma, si convertimos la critica en autocritica, descubriremos nuestros propios fallos, limitaciones o insuficiencias y podremos dirigir nuestra energía y trabajo de manera efectiva.

  -Si en lugar de autocritica la dirigimos al exterior, surgirá la necesidad de organizar el mundo para incrementar de este modo la eficacia del esfuerzo en conjunto, el trabajo  en equipo, una utilización con vistas a un fin. Debemos de tener claro el objetivo, ya que si no nos cuestionamos esto, el trabajo se convierte en una rutina, pierde su sentido, su utilidad en la vida de nosotros mismos y en la del colectivo, se vive como una obligación y deviene en una actividad embrutecedora.

  -Por otro lado, la enfermedad no es solo un cuerpo alterado o una mente desquiciada, ante todo, constituye una experiencia humana, universal y eterna, mas tarde o mas temprano, cada uno de nosotros ha de vivir. Esto nos enfrenta con el difícil dilema de darnos cuenta de nuestros propios limites y de nuestra vulnerabilidad.

casa-vi-4  -Por lo tanto, la recuperación de la salud esta ligada a la comprensión del sentido de la enfermedad, acceder a dicha comprensión nos conduce necesariamente a una transformación, no existe curación de enfermedad sin que vaya acompañada por una profunda transformación. La comprensión nos lleva al cambio, a poner remedio en nuestro día a día, esto requiere asumir la responsabilidad de nuestra realidad.

  -Si el Sol esta en la Casa VI, nos exige una constante afirmación anímico-espiritual, debemos demostrar lo que somos capaces de hacer y lo que podemos aportar. Esta es una casa de servicio, solo obtendremos algo del tú, si previamente nosotros dimos algo, es frecuente que con el Sol en esta casa, estemos dispuestos a ser serviciales a los demás.

  -No obstante, hay que ser conscientes de que determinados signos, aspectos o planetas en esta casa pueden hacer degenerar la actitud de servicio a los demás. Recalcaremos que la actitud de servicio no debe convertirse en servilismo, ya que podría ser consecuencia de explotación por parte del entorno.

  -Debemos de saber que la Casa VI es la de Virgo, nos habla de trabajo, perfección y de criticas o por otro lado autocriticas.

  *Estas son las características de esta casa:

 casa-vi-5 Clave: La Discriminación

  Triangulo: Material

  Cualidad: Cadente

  Hemisferios: Inferior-Occidental

  Elemento: Tierra

  Signo: Virgo 

Parte del cuerpo: El Estómago y los Intestinos

  Opuesto: Casa XII

error: Content is protected !!