llámanos 911196915 806484113

La Casa VIII

-En esta Casa VIII, nos ocupamos de la estructura de la sociedad, sus costumbres, sus leyes, sus instituciones, en si los bienes comunes, así como todo lo concerniente a todos los procesos de creación y destrucción. Podemos ver en ella los recursos compartidos, lo oculto, la sexualidad y la muerte.

 casa-viii-1 -Esta relacionada con la transformación, la resurrección o capacidad de regeneración, así como nuestra actitud frente a la muerte. Observamos los poderes que destruyen o regeneran, que duelen y rompen, no es difícil reconocer en esta casa, la ansiedad, las obsesiones sexuales, crueldades de todo tipo, delirios secretos o soledades no queridas. En esta casa nos podemos preguntarnos, ¿me interesa lo desconocido?, ¿me gustaría saber lo que no se dice o se esconde?, ¿busco lo que en esta sociedad no es habitual?.

  -En esta casa, no nos interesa el tú como individuo, sino su posición, su nivel de competencia y su área de influencia en la sociedad, es decir, damos gran importancia a las posesiones del otro, tanto en el aspecto material como en el espiritual, sus conocimientos, experiencias, saber y otros logros del tú.

  -Se asocia a mi relación con las herencias, los testamentos, los impuestos y los bienes ajenos que otros nos aportan o que tenemos que gestionar. Es una casa compleja, movida por el inconsciente, lo casa-viii-2oculto, los secretos, obsesiones, miedos o necesidades tanto de tipo sexual como económico y material. Aquí se desvela la curiosidad o no por lo oculto, lo desconocido, los deseos profundos que no son revelados, en si clandestinidad.

  -La Casa VIII nos revela que cada relación con los otros guarda en su seno una prueba, un tipo de experiencias que tanto pueden destruir a los otros, como pueden ofrecerles la oportunidad de desarrollar su poder emocional e instintivo. En esta casa la materia prima la constituyen, los problemas de relación, ya sean de tipo sexual, de soledad, de bloqueo afectivo, de inseguridad, o bien, la necesidad compulsiva de control o de la manipulación de los demás.

  -Cuando aparecen conflictos en las relaciones, son las fuerzas del inconsciente las que se desatan, dependiendo del signo y los planetas que transiten esta Casa, podemos observar la manera de afrontar esos conflictos de la persona. Bien, podemos escapar del conflicto en forma de negación, de engañarnos a nosotros mismos, de hipocresía o por otro lado, convertimos al otro en un demonio, achacándole nuestras desgracias, sinsabores y  los conflictos de la relación. De este modo nos convertimos en lobos con piel de cordero, ya que somos nosotros los que tenemos razón y sino es el otro el que tergiversa las cosas.

  casa-viii-3-Si el Sol esta en la Casa VIII, suele indicar que la persona debe hacerse cargo de una herencia, ya sea de tipo material o espiritual, se suele mostrar un gran interés por las leyes, que nos protegen de posibles acciones fraudulentas de terceros. Estando el Sol en esta casa, la persona suele estar del lado de las leyes y el orden social.

  -Es por esto que en esta casa, nos esforzamos por alcanzar una posición y desempeñar una función que nos proporcione un determinado prestigio o status. Estando el Sol en esta casa, podemos encontrar fácilmente a personas que se dediquen a la administración de propiedades, ya sean de carácter personal o colectivo, y a funcionarios que actúan como representantes de la ley y se identifican con el poder de estado.

  -En caso de que las configuraciones planetarias sean difíciles o conflictivas en esta Casa VIII, la persona tiene tendencia  a comportarse de una manera conformista, o bien, utiliza los recursos de los demás y sigue a otros que tienen una personalidad mas fuerte o son un modelo o pilar de la sociedad. En casos extremos, el comportamiento conformista puede llegar tan al limite, que en lugar de vivir su vida, la persona es vivida.

  -Por otro lado, las experiencias de esta casa conforman el primer acto de una obra que se desarrolla en las casas XI y XII, donde los regentes naturales son planetas transpersonales. Esto nos indica que aquí se abre un abismo que pocos se atreven a traspasar, este abismo es el de lo desconocido, la muerte, que existe mas allá. Podemos observar que muchas personas viven las experiencias de estas tres casas en completa ignorancia, no dándose cuenta de su posible significado o repercusiones que tienen en su propia vida.

  -Hemos separado el vivir del morir, por lo que el vivir se convierte en una tortura diaria, dolor, confusión y desvarió permanente, es decir, no sabemos morir y por lo tanto no sabemos vivir. La muerte es un proceso de regeneración, doloroso pero rejuvenecedor, ya que de la muerte nace el deseo libre de ataduras y temores.

 casa-viii-4 -En esta Casa VIII podemos aprender algo esencial, la verdadera vida sobreviene cuando se a muerto a las apariencias externas de la vida, surge entonces la autentica dimensión de la relación humana, mi alma y la tuya son una sola alma, por ello, estamos intima e indisolublemente unidos a un alma colectiva que nos da la vida y nos conduce a la muerte.

  -Los planetas en esta casa, son los vehículos que colaboran para darnos cuenta de su existencia, de establecer una relación critica y consciente con ella, esto determinara no solo nuestra calidad de vida, sino también de la propia muerte. Hay ciertos planetas, como por ejemplo Saturno, que estando en esta casa, nos traerá como consecuencia el pesimismo, las dudas, las renuncias en los objetivos, la persona intenta evitar el sufrimiento.

  -Con configuraciones planetarias conflictivas en esta casa, la persona incluso puede tener tendencias autodestructivas, o de culpar de sus problemas, derrotas y fracasos de su vida a los demás, a la sociedad, al mundo o a Dios. La casa VIII es un área difícil y debemos tener cuidado de que las obligaciones y el afán de desempeñar un papel en la sociedad no nos hagan perder de vista la verdadera realidad. No en vano, en astrología tradicional, esta casa se conoce como la casa de la muerte.

  -Debemos de saber que la Casa VIII es la de Escorpio, nos habla de transformaciones, inestabilidad, intuición y del inconsciente.

  *Estas son las características de esta casa:

 casa-viii-5 Clave: Las Fuerzas Naturales

  Triangulo: Karma

  Cualidad: Sucedente

  Hemisferios: Superior-Occidental

  Elemento: Agua

  Signo: Escorpio

Parte del cuerpo: Los Órganos sexuales y el Recto.

  Opuesto: Casa II

error: Content is protected !!