llámanos 911196915 806484113

La Casa XI

  -Esta es la Casa de la amistad, de las relaciones de grupo, del altruismo hacia los demás, es aquí donde compartimos con los demás lo que somos, representa a los amigos, el trabajo en equipo y los proyectos. Nace en esta casa la energía de grupo, es donde aportamos nuestras ideas o ayuda a nuestro entorno, representa la actitud hacia los amigos y conocidos.

casa-xi-1  -Es una casa, lógicamente transpersonal, donde dejamos de lado al Yo y a nuestro propio ego, buscamos activamente el beneficio del equipo o del grupo al que pertenezcamos, el entorno mas próximo, tanto para dar, como para aprender de los demás, entramos en ese intercambio de aporte y recibimiento.

  -Todas las relaciones necesitan por nuestra parte una implicación, lazos emocionales y emotivos, por esto aquí se indica nuestra manera particular de comportarnos con las asociaciones, fundaciones, equipos de trabajo, ONG, partidos políticos, etc..el propósito de esta casa nos hace entregarnos a los demás de una forma totalmente desinteresada.

  -Aunque en esta casa dejamos el Yo de lado, ciertamente tiene que ver con el, pero mas en cuanto a su forma de ser, una forma de ser que debe ser respetada por los demás. Es aquí donde nos preguntamos, ¿que puedo aportar al grupo?, ¿es bueno que participe?, ¿hasta que punto puedo dar?, esta claro que es en esta casa donde encontramos solución a esas preguntas.

casa-xi-2  -Es aquí donde compartimos experiencias, ideas e información, participando activamente e influyendo en el colectivo al que pertenezcamos, también están aquí representados nuestros sueños, esperanzas, proyectos y anhelos con respecto al grupo o colectivo. En esta Casa XI, los amigos representan un papel muy importante, ya que son las personas que nosotros mismos hemos elegido, con las que tenemos una afinidad y con las que pretendemos desarrollar una amistad autentica y verdadera.

  -En esta casa, nace la posibilidad de que la estructura social revele su inteligibilidad, osea, percibir una realidad que revela su cualidad de lenguaje. Esto nos lleva a criticar el orden establecido ya que se compara con un orden aun no establecido, la utopía, por lo cual ante un estado de cosas injusto el hombre se revela.

  -El fundamento de la amistad reflejada en esta Casa Xi, no es la de aquellos con la que tengo lazos personales o mi interés personal en sí, sino todo aquel casa-xi-3que se siente participe de un proyecto, de un grupo, aquí lo importante es la solidaridad colectiva, el trabajo de equipo el dar sin pedir a cambio.

  -En esta casa debe parecer la amistad del grupo, no con fines egoístas o intereses que sean particulares como pasa en algunas instituciones, donde los miembros se apoyan entre si o traicionan el espíritu de la humanidad, sino con unos fines acordes con la necesidades de cambio de la sociedad, un orden que se funda en un proyecto que es universal, la liberación de los hombres, un fin que se convierte en lazo de unión entre la persona y el mundo en el que vive.

  -En conclusión esta casa busca y posibilita el ”Ser uno mismo al estar con todos”, la reaparición de la comunión, experiencia sagrada que no puede emerger sino del fondo de una experiencia colectiva. Unas verdadera comunidad nace de que todos estén en relación mutua con un centro viviente y de que estén unidos los unos a los otros por los lazos de una viviente reciprocidad.

  -Con el Sol o alguna configuración planetaria importante, la autoestima no depende de las posesiones, sino de los amigos, que son considerados como algo valioso y especial. Así deseamos de estar con personas que encajen con nosotros, que tengan un desarrollo personal, un status o nivel social y humano similar o superior al nuestro.

  -Nos identificamos con misiones o ideas progresistas que nos hacen sentir valiosos, importantes o incluso mejores que los demás, buscando remedios universales para solucionar los problemas casa-xi-4humanos, y ademas intentando infundirlo con energía y plena convicción.

  -Con ciertas configuraciones difíciles, pueden surgir con facilidad ideas fanáticas y exageradas sobre el mundo y los amigos, y nuestra intensa necesidad de tener amigos y de esa unión estrecha con ellos, puede llevarnos a escoger dichos amigos de forma precipitada y errónea, estas amistades equivocadas y peligrosas donde corremos el riesgo de ser engañados o manipulados.

  -Los planetas en la Casa XI aparecen en la imagen del grupo que cada uno, ya sea de forma consciente o inconsciente busca, y dependiendo del caso que se les haga, pueden producir un efecto u otro, convirtiendo a la persona en un rebelde o revolucionario. Por esto los planetas en esta casa, nos pueden guiar en el camino hacia el descubrimiento de esa chispa de fraternidad que anida en todo corazón humano.

  -Debemos de saber que la Casa XI es la de Acuario, nos habla de la amistad en general, la sociabilidad, la humanidad y el altruismo.

  *Estas son las características de esta casa:

casa-xi-5  Clave: El Altruismo y Generosidad

  Triangulo: Relaciones

  Cualidad: Sucedente

  Hemisferios: Superior-Oriental

  Elemento: Aire

  Signo: Acuario

Parte del cuerpo: Los Tobillos

  Opuesto: Casa V

error: Content is protected !!