llámanos 911196915 806484113

La Casa XII

  -Esta es la Casa XII, esta relacionada con todo lo que tiene que ver con el inconsciente, es decir, representa el plano psíquico, la intuición, la vida mas allá de lo personal, uno de los espacios mas complejos de comprender e interpretar de la Carta Natal. La función de esta casa tiene un carácter colectivo, los planetas aquí situados deben tener una función para la humanidad, no para el individuo en si. .

casa-xii-1  -Aquí descubrimos las fuerzas y debilidades ocultas, también enemigos ocultos o peligros que acechan, los secretos, las limitaciones o el sufrimiento, relacionada con lugares de retiro prolongado, monasterios, claustros o conventos, o bien, de encierro, ya sean hospitales, instituciones mentales o cárceles.

  -Dependiendo de los planetas que habiten esta casa, potenciara unas cosas u otras, pueden ser inseguridad, miedos o fobias, complejos y nostalgias, o por otro lado si los planetas son fuertes, reflexiones profundas y solitarias, crecimiento interior, una gran intuición o sueños reveladores, con lo que podemos ayudar a los demás. Como todas las casa de Agua, apunta siempre a establecer una relación directa, mas allá de la palabras, vivencial y profunda con el destino.

casa-xii-2  -En esta Casa XII, hay una confrontación con el destino de toda una vida, o de toda una fase vital que esta concluyendo, en nuestro mundillo, la Astrología, esta casa es tratada como la casa de las pruebas, del exilio, del cautiverio, el Karma, lo místico y también de las enfermedades crónicas. Por lo general las lecciones aquí aprendidas pueden ser dolorosas o terribles, para bien o para mal.

  -Esta es una casa pasiva, en ella no actuamos, sino que tenemos tendencia a reflexionar, a observar o criticar, es un área de toma de conciencia a través de la reflexión y de la contemplación. Reflexionamos sobre nuestro Yo en soledad y observándonos a nosotros mismos, por esto es que mucho de lo que vemos puede ser doloroso o no nos guste.

  -Es a través de todos esos pensamientos y reflexiones donde debemos intentar de conocernos a nosotros mismos y encontrar el sentido de nuestra existencia. Hay muchas personas que son mas casa-xii-3abiertas o extrovertidas a las que les cuesta mucho realizar este trabajo interno, ya que no es un campo de actividad, sino que es una dimensión totalmente espiritual y transcendental.

  -Como cualquier casa de Agua, la XII implica la confrontación con lo profundo de nuestros sentimientos, deseos, miedos y temores que habitan en el alma, un área donde no existe el tiempo, ni el espacio, ni el olvido, hogar de las fuerzas que han movido nuestra vida desde la oscuridad de lo desconocido en nosotros mismos o en los que han formado parte importante de nuestro destino.

  -Es una casa en la que podemos conocer lo mas bello y fuente de la vida, como también lo mas doloroso y horrible, al ser la ultima casa del ciclo, implica la disolución total de todo lo construido o formado con anterioridad, osea, del Ego. Las experiencias de esta casa, para algunos pueden ser terribles, ya que implican la perdida de libertad, o la destrucción de lo que hasta el momento parecían pilares inamovibles. No se puede hacer nada al respecto, no queda otra que ponerse en manos del destino.

  -Con el Sol en esta Casa XII, nos gusta reflexionar sobre nosotros mismos, nos retiramos y nos gustaría observar la vida desde la distancia, si pudiésemos. No ambicionamos participar en el ajetreo del mundo exterior, sino que nos mantenemos a una distancia prudente, buscando en lo mas profundo de nuestro interior y reflexionando sobre la vida y la existencia.

  -Con ciertas configuraciones, por ejemplo el Sol en un signo de fuego activo, nos resultara bastante difícil avanzar en nuestro desarrollo en el retiro de esta casa, normalmente nos sentimos excluidos de la vida, los demás no nos comprenden ni nos aceptan, y por esto tendremos un gran sufrimiento. Las fuerzas dinámicas y vitales no consiguen producir ningún efecto en la vida practica, y posiblemente si no hallamos un camino al mundo espiritual para redirigir esas fuerzas, ellas buscaran una salida, que en ocasiones nos perturbaran a nivel psíquico o traerán dificultades en el terreno social .

casa-xii-4  -Los planetas en esta casa, pueden destruir una vida si el Yo se empeña en ignorarlos, son como voces que nos recuerdan que todo se confabula y conspira al amparo de una eternidad incomprensible en su grandeza, inasible en su levedad. Es muy cierto, que en ocasiones se requiere un desamparo, un estar expuesto a lo horrible de la existencia, para de esta forma conocer la única vía a la redención que la divinidad nos ha dejado.

  -Es decir, la redención a lo que existe, el abandono, llegar al supremo deseo, que es en si, la ausencia de deseos del YO. Los planetas en esta casa nos exigen que seamos parte de una entidad mucho mas compleja que nosotros mismos, el Universo. Para conseguir esta meta, es necesario dejar de lado la vida activa y mundana, y conectar con esas regiones de nuestro ser que habita mas allá.

  -Debemos de saber que la Casa XII es la de Piscis, nos habla de la intuición, lo místico, la reflexión y lo introvertido.

  *Estas son las características de esta casa:

casa-xii-5  Clave: Lo Oculto y lo Misterioso.

  Triangulo: Karma.

  Cualidad: Cadente.

  Hemisferios: Superior-Oriental.

  Elemento: Agua.

  Signo: Piscis.

Parte del cuerpo: Los Pies

  Opuesto: Casa VI.

error: Content is protected !!