llámanos 911196915 806484113

Los Planetas

EL SOL

LA LUNA

MERCURIO

VENUS

MARTE

JÚPITER

SATURNO

URANO

NEPTUNO

PLUTÓN

Introducción a los Planetas

-El cosmos ejerce un fuerte impacto sobre toda la vida en la Tierra y por supuesto, sobre los seres humanos, el universo está repleto de campos electromagnéticos que nos influyen, directa o indirectamente, así como las estrellas y los planetas emiten radiaciones. Nada ni nadie puede eludir estos campos y el hombre debe también responder a ellos pues el cuerpo humano se compone de los mismos elementos que la Tierra, los planetas y las estrellas.

los planetas-Esto crea una unión íntima entre el hombre y los cuerpos estelares. Por los movimientos de las estrellas cambian las influencias y la radiación cósmica interactúa directamente con toda la humanidad en la Tierra, o indirectamente a través de la respiración, la salud o la alimentación.

-Planeta, es una palabra que procede del griego planasthai, que significa ”anda” o bien ”movers”, así se denominaron, en astrología y astronomía antiguas, para distinguirlos de las estrellas fijas, los siete cuerpos en movimiento de la esfera celeste que son:

-El Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Marte Júpiter y Saturno.

-El número siete tiene una importancia excepcional en numerología y ocultismo, en todo lo relacionado con el mundo esotérico, es un número místico y va vinculado a los siete planetas clásicos.

plnetas astrol-La astrología moderna, se sigue refiriendo a estos astros como planetas, aunque ni el Sol ni la Luna responden a la definición astronómica de planeta. Por tanto, el astrólogo trabaja ahora con 10 planetas:

-Sol, Luna, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

-Los planetas que tardan menos de dos años en dar una vuelta alrededor del Sol se llaman planetas ligeros. Estos son:

-Mercurio, Venus y Marte.

-Los planetas que tardan más de dos años se llaman planetas lentos, planetas de peso o pesados. En la interpretación astrológica el Sol, la Luna y los ligeros se llaman planetas personales, y los lentos, planetas transpersonales, sobre todo los modernos, Urano, Neptuno y Plutón que parecen tener más que ver con fuerzas colectivas, generacionales y el intelecto o la personalidad de la persona.

simbolos planetas-La astrología cree que la posición de los planetas en el momento del nacimiento constituye un lenguaje simbólico que ofrece información sobre la personalidad, carácter, actitud y problemática vital del individuo, según el signo, casa y aspectos entre ellos.

-En Astrología se asocian todas las energías que fluyen a través de nosotros a cada planeta, el movimiento planetario provoca acontecimientos y su posición y relación con otros planetas hace que su energía cambie.

-Por este motivo, no se debe considerar que la Astrología marque unos patrones rígidos del carácter de las personas, pues hay que observar detenidamente muchos aspectos para emitir una interpretación. Cada planeta está asociado a un Dios de la mitología romana, como anteriormente se asociaron a los dioses griegos; y cada uno rige uno o mas signos del zodiaco.

-Los planetas representan diferentes arquetipos que definen las distintas naturalezas de los signos. Gracias a ellos sabremos su forma de pensar, sus ideas, la postura que adoptan según las circunstancias. Pero nuestra personalidad no la marca sólo la posición del Sol, hay que tener en cuenta el planeta ascendente.

-Los planetas son, sin duda, la base más importante del estudio astrológico, al igual que las casas y los signos. El significado de los planetas En la antigüedad y en la Edad Media se clasificaban los planetas como benéficos y maléficos.

luna y planetas-La astrología moderna tiende cada vez más a creer que cada planeta, como cada signo, simboliza una energía pura, ambigua, que se puede desarrollar de forma positiva o negativa, constructiva o destructiva.

-Ahora veremos en detalle cada uno de los planetas y sus influencia sobre nosotros, a nivel cosmo-biológico. Echaremos un vistazo también a las características de cada signo según el planeta, de una manera algo general, ya que influyen mas factores, como la posición de los demás planetas, las casas, y como están situados.

error: Content is protected !!