llámanos 911196915 806484113

El Sol

-Como sabemos el sol es la estrella que está más cercana a la tierra, y conforma el elemento más potente del sistema solar, sabemos que las estrellas son los elementos que conforman el universo y emiten luz, para la tierra el sol es la principal fuente de energía y se manifiesta emitiendo luz y calor.

elsol1-En el mundo del esoterismo el sol es el símbolo de la fuente de luz que proporciona energía a la vida, su fuente de calor hace que las organizaciones se manifiesten en constante crecimiento.

-El sol es el rey sobre el lado masculino de los seres humanos (yang) y es además diurno, nos aporta una fuerza real en nuestra consciencia ayudando a dar impulso para ser y ser creativos.

elsol2-El sol representa la individualidad y la voluntad de cada ser, la imagen que desea imponer hacia los demás. Sin duda el sol es el mayor influyente para el desarrollo de nuestras aspiraciones y/o ambiciones.

-La posición del sol en el horóscopo es el indicador principal de la evolución, pues marca los puntos activos a desarrollar en nuestras vidas, ayudando a extraer las situaciones negativas para avanzar a nuestros ideales.

-Sin duda el sol da vitalidad al signo que se encuentra por posición, por ejemplo, cuando alguien es del signo cáncer es porque el sol se encontraba justo en el momento del nacimiento de la persona en ese signo zodiacal y esto a su vez proporciona ciertas características, de índole psicológicas.

-En general la naturaleza solar proporciona buena salud.

-El sol, habla de la persona en su esencia interna y de su naturaleza, es el inicio de conciencia así como de voluntad, bajo el sol es posible interpretar la naturaleza mental y espiritual de las personas.

-El sol significa creatividad y vitalidad, hablando de un ser que hace, crea y obra, sin embargo algo que podría considerarse como defecto es el desgaste ya que la energía solar no es algo que crea ni se recrea, sino más bien, es alguien que derrocha su vitalidad en un ocio superficial.

-El sol como he dicho es la luz y es el punto de referencia para quienes se estudian a sí mismos, es la verdad absoluta que lleva su realización de forma gradual.

Algunas notas interesantes del Sol a nivel Cosmo-biológico…

elsol31.-El día regido por el sol es el día domingo

2.-El color azul es el que se le asimila 3.-Simboliza el color amarillo – oro 4.-Metal- el oro

-La posición que tienen los planetas en cada signo del zodiaco definitivamente tiene una influencia directa sobre el carácter de cada individuo.

-Las influencias de los astros, sol y luna, de los planetas, mercurio y del ascendente en los signos del zodiaco, tienen muchas similitudes, pero con puntos de vista diferentes por lo que es necesario para las predicciones analizar las influencias de los signos que ocupan.

Veamos las características de cada signo zodiacal, según el sol…

*Empezaré por el signo de ARIES, el sol proporciona a las personas nacidas bajo este signo en su forma positiva: mucha energía, audacia, ambición, forma maestros, jefes, con temperamento activo.

En la forma negativa: genera impulsividad, agresividad, turbulencia, violencia.

*En el signo TAURO, caracteriza positivamente al signo con: perseverancia, amabilidad, tranquilidad, paciencia, con aptitudes para las artes, el canto, la pintura, resistencia.

En la forma negativa: concentración en sí mismo, deseo por posesiones en niveles exagerados, extravagancia, excesos, glotonería, dogmatismo, indolencia.

elsol4*En el signo GEMINIS, en su forma positiva los caracteriza por: seres adaptables, con facilidad para expresarse, facilidad para emprender, oportunismo (en el buen sentido), excelentes para las ciencias, literatura, son intermediarios, representantes.

En la forma negativa: tienen un espíritu cambiante, dispersos de sus energías, carecen de objetividad, son seres muy nerviosos, suelen enfermarse de los pulmones.

*En el signo CANCER, su forma positiva: son personas que son simpáticos, discretos, tenaces, con una naturaleza apacible, les atrae la vida pública, son sensibles y emotivos.

  En su forma negativa: son tímidos, son muy cambiantes, tienen una sensibilidad excesiva sobre las influencias del medio ambiente, a la opinión social, son muy susceptibles, suelen sufrir de anemias o trastornos estomacales.

*En el signo LEO, en su influencia positiva son personas: con gran dominio y autoridad, ambiciosos, de honor, íntegros, con afectos duraderos, fieles, sinceros, son personas que suelen ocupar puestos de autoridad, empleos de gran importancia.

elsol5En la forma negativa: tienen un espíritu altivo, son arrogantes y despóticos, crueles, son cobardes, suele tener problemas del corazón.

*En el signo de VIRGO, el sol influye en este signo en su forma positiva: son personas ingeniosas, diplomáticas, serviciales, habilidad en la palabra, les atrae la química, la higiene, la farmacia, son buenos intermediarios, buenos colaboradores, son eficientes.

En su forma negativa: son bastantes críticos, escépticos, exageran en los detalles, muchas veces inventan enfermedades, son nerviosos, sufren de problemas a nivel intestinal, les falta ambición y confianza en ellos mismos, suelen tener complejo de seres inferiores.

*En el signo de LIBRA, el sol influye positivamente en las personas de este signo dando las siguientes características: son buenos socialmente, les gustan las uniones, aman la justicia, el equilibrio, atraídos por el arte, música, la decoración.

En su forma negativa: son de espíritu ligero e inconstante, son muy expuestos a enfermedades renales y de la piel.

*En el signo de ESCORPIO, el sol influye positivamente en estas personas y les caracteriza: por ser personas con una gran energía psíquica, valores, afectos intensos, regeneración, atraídos por trabajos de ciencia, son peligrosos y violentos, buscan lo difícil, tienen un magnetismo personal y una gran potencia sexual.

En su forma negativa: los seres de este signo son envidiosos, aman las pasiones violentas, tienen un espíritu vengativo, sufren de enfermedades de los órganos genitales y de la nariz.

elsol6*En el signo de SAGITARIO, en su forma positiva el sol influye dándoles las siguientes características: son personas con ideales elevados, entusiastas, filántropos, independientes, aman los viajes, los deportes y la vida en libertad, son honorables, leas atrae la filosofía, la religión y la fe.

En su forma negativa: tienen un espíritu demasiado aventurero, son jugadores, de acciones legales, rebeldes, pueden tener trastornos a nivel sanguíneo, sufrir de ciática, artritis.

*En el signo de CAPRICORNIO, las personas nacidas bajo este signo tienen influencias positivas del sol como: honradez, integridad, una ambición muy tranquila, son perseverantes, ocupan puestos de política, de mucha responsabilidad, conservan la energía.

En su forma negativa: son de espíritu frio, son muy pesimistas y desconfiados, suelen tener problemas de la piel y reumas.

  *En el signo de ACUARIO, el sol también influye en estas personas positivamente en: son seres independientes, aman la libertad, son cooperadores, tienen ideas progresistas, tienen éxito en las amistades.

En su forma negativa: tienen un espíritu muy revolucionario y excéntrico, la vitalidad es defectuosa, sufren de varices y mala circulación.

elsol7*En el signo de PISCIS, el sol también deja su influencia positiva para los de este signo en la siguiente forma: son compasivos, les atrae el ocultismo, son sentimentales, realizan actividades en aislamiento, pueden ocupar puestos de administración, en hotelería, tienen un espíritu de sacrificio.

En su forma negativa: tienden a decepcionarse, tienen un espíritu muy poco práctico, sufren de intoxicaciones, alcoholismo, sensibilidad y emotividad en exceso.

-Por supuesto, esto es en términos muy generales de cada signo, para ser más específicos con cada consultante será necesario analizar otros aspectos como la posición de los demás planetas, las casas, etc.

error: Content is protected !!