llámanos 911196915 806484113

Los signos y sus elementos

-Vas a conocer en este artículo los elementos que están asociados a los signos zodiacales, dichos elementos son: Fuego, Tierra, Aire y Agua, ¿Sabías que cuando los signos tienen en común un elemento, estos son bastante parecidos entre sí?

VASOS-Estos elementos asociados a los signos zodiacales nos ayudan a que los seres humanos percibamos de diferente manera, las situaciones que se presentan en la vida, así como incluso lo que sentimos o pensamos de nosotros mismos.

-Sin embargo, los seres humanos mantenemos una cierta unión en algunos aspectos distintos con cada uno de los elementos, sin embargo, siempre hay algunos que predominan más que los otros.

Y, ¿Cuáles son los elementos que existen y a que signos representan?…

-Bien, voy a mencionar los elementos y los signos a los que representan a continuación para posteriormente profundizar más en los signos y las características que los elementos les otorgan.

ELEMENTO FUEGO: *Signos a los que representa: ARIES, LEO, SAGITARIO

aries-Las características más sobresalientes de los signos de fuego, es la impulsividad, la actividad, la postura de mando, son personas orgullosas y conquistadoras, sin duda logran todo lo que se proponen.

-Pueden ser en una forma negativa un tanto enojones, agresivos, no piensan las cosas dos veces, suelen guiarse completamente mediante sus impulsos.

-Pero poseen un gran poder y una seguridad interna como ninguno, completamente individualistas.

El elemento FUEGO y su relación con los demás elementos:

FUEGO-FUEGO:

-Sin duda, el compartir elemento indica que hay un complemento, una afinidad entre las dos personas, ambos se pueden estimular mutuamente, estar en leouna relación con el mismo elemento permite que ambos se vean y vean las cosas en un tono muy igual, pero tienen que tener cuidado para no caer en la rutina, un proceso muy estimulante para ambos es el momento en que el signo solar se repite en ellos, sin embargo en esta misma fase puede perderse la perspectiva, pues ambos tienden a sentir que están

cómodos en su mundo.

-Aún con esto último que mencionamos, la relación entre dos fuego, es por demás estimulante, incluso para desarrollar plenamente su individualidad, ambos se dan estímulo, comparten energía, actividad, las cuales se mantendrán en movimientos entre los dos temperamentos.

FUEGO-TIERRA:

-En este caso la relación es un tanto conflictiva pero igual se complementan, sienten una gran atracción aunque sin afinidades, por ejemplo, fuego no es de dar explicaciones, tierra por su lado podría necesitarlas.

sagitario-Tierra, estará más que sorprendido de ver como en fuego encontrará todo lo que buscaba en Fuego.

-Ambos tienen tanto que enseñarse, Tierra ayudará a Fuego a tener un poco más de calma, paciencia y dejar de lado su arrogancia. Fuego en cambio

enseñará a Tierra que debe confiar en su intuición.

FUEGO-AIRE:

-Ambos elementos están ligados por la acción, Aire por su parte da la dirección correcta para crecer, mientras que Fuego es la fuerza vital que equilibra la mente.

FUEGO-AGUA:

-Por lógica, estos elementos no son muy bien llevados, de hecho podría ser inútil mezclarlos, todo dependerá de la proporción de agua o fuego que haya en la relación, pues siempre una puede apagar o sofocar al otro, en este caso será importante el equilibrio entre ambos elementos.

ELEMENTO TIERRA: *Signos a los que representa: TAURO, VIRGO, CAPRICORNIO

tauro-Estos signos, tienen también como en todos los casos, ciertas características que los identifican como signos de Tierra, tienen una gran necesidad de obtener resultados, son grandes analizadores y selectivos en cuanto a lo que les hace sentí bien o les interesa.

-Son bastante luchadores, persistentes, algo materialistas, pero siempre cuidando llegar al éxito, algunas veces pierden el piso pero siempre regresan al camino la mayoría de las ocasiones sin problemas.

El elemento TIERRA y su relación con los demás elementos… TIERRA-FUEGO:

   -En definitiva una relación inconsciente, pues más bien es iniciada por atracción que por compatibilidad, virgocomplementarse será difícil siempre, pero si lo desean y aprenden las cualidades del uno y del otro lo podrán hacer.

TIERRA-TIERRA

-Cuando se comparte el mismo elemento definitivamente hay una afinidad interesante, existe una estimulación en ambas personas.

TIERRA-AIRE:

-Una combinación poco difícil, pues sus características con completamente diferentes, Tierra es un poco más realista y hace caso a sus sentidos, mientras que Aire es un signo capricorniopensante y racional.

-Las ideas que son tan comunes en Aire a Tierra no le importan mucho, aunque si quisieran podrían aprender a ser reflexivos y flexibles.

TIERRA-AGUA:

-En este caso los dos parten de una misma base, tienen un carácter receptivo debido a su naturaleza femenina, Agua aporta la imaginación mientras que Tierra tendrá una visión más real sobre el mundo que le rodea.

ELEMENTO AIRE: *Signos a los que representa: GEMINIS, LIBRA, ACUARIO

geminis-Son signos que se adaptan fácilmente, inteligentes, de mucha crítica, de intercambios, son excelentes comunicándose y relacionándose, especialmente con las personas más inteligentes.

-Gustan mucho de hablar por lo que no siempre les atrae la soledad, ocupan la mayor parte del tiempo para atender a los demás, pero no para ellos mismos.

-Sin duda los signos con elemento Aire son pensantes, pues mucho antes de poder expresar sus emociones, ya pasaron por la mente para poder expresar mejor sus emociones.

-Son como su elemento, libres, de hecho es una real necesidad

mantenerse en movimiento, esto puede llevar a percibir en los demás una cierta falta de responsabilidad de parte de ellos, pero no es justamente así, los Aires son justo la expresión de lo que están sintiendo.

libraEl elemento AIRE y su relación con los demás elementos… AIRE-FUEGO:

-Ambos elementos se interesan por la acción, el aire proporciona la dirección mientras que el fuego es la fuerza vital con equilibrio mental, son una gran mancuerna pues aire aporta sentido a esa energía poderosa de fuego, enseñándole la mejor forma de relacionarse.

-Ambos pueden semejar un gran incendio que se agranda con el viento y crece sin límites.

AIRE-TIERRA:

    -Los principios de estos elementos son completamente distintos, en el caso de tierra, quien a través de sus percepciones da un sentido de la realidad pero siempre basándose solo en sus sentidos.

-Mientras que aire por su parte, es todo pensamiento y razonamiento, lo cual es posible para tierra aprender para lograr ser un poco más reflexivos.

acuarioAIRE-AIRE:

-Como en casi todos los elementos cuando estos se juntas son un complemento casi perfecto, pues ambos se estimulan, se ayudan y logran percibir el mundo de una forma muy similar.

-Ambos se comunican las ideas y los pensamientos, mantener la comunicación es realmente vital para ellos, siempre se mantienen en constante platica, son para compartir siempre experiencias con el resto de las personas, amigos, les gusta viajar, etc.

AIRE-AGUA:

-Si bien no es algo fácil esta relación, suelen buscarse mucho el uno al otro, de naturaleza completamente opuesta, porque el agua es fría mientras que al aire se le considera caliente, decimos que son mundos completamente opuestos ya que uno de los elementos se mueve en base a sus sentimientos, mientras el otro se basa en pensamientos.

-Sin embargo, se atraen y buscan la forma de relacionarse buscando pautas.

ELEMENTO AGUA: *Signos a los que representa: CANCER, ESCORPION, PISCIS

cancer-Estos signos son en su mayoría muy soñadores, con creatividad, imaginación, románticos, con el sentimentalismo a flor de piel, aunque algunas veces sufren situaciones emocionales, en caso, el signo de Escorpio es muy bueno disimulando o escondiendo lo que realmente siente.

-Por tanto, es precisamente su estado emocional lo que determina su paso por la vida, tienen una gran conexión con lo que no se manifiesta en el mundo real, no saben explicar el ¿por qué? De las cosas, simplemente es algo que sienten.

El elemento AGUA y su relación con los demás elementos… AGUA-FUEGO:

-Normalmente la relación del agua con el fuego no es muy favorable, ya que siempre habrá uno que desee imponerse al otro, el primero en intentarlo será fuego por ser el de temperamento fuerte, por su parte agua es muy posible que intente hacerse víctima de esa forma va debilitando la energía del fuego.

-La única forma de que una relación entre estos dos elementos tenga éxito es buscar el equilibrio entre ambos que sería básicamente reconociendo la energía que tiene uno y el otro.

AGUA-TIERRA:

escorpio-En este caso hay una buena compatibilidad, pues tienen una base similar, de una naturaleza femenina, por lo que son bastante receptivas, ambos reaccionan a las situaciones que se presentan, tierra es estimulante para agua.

   -En esta relación hay una existencia de misterio pero sin dejar de lado la seguridad.

AGUA-AIRE:

-Nuevamente en esta pareja vemos que son de naturaleza totalmente opuesta, por lo que la relación no es nada fácil, en este caso podría aire mantenerse constantemente dando explicaciones sobre sus acciones y nunca terminaría, mientras que agua simplemente no puede hacerlo.

-Lo que no hay duda es que son elementos que se atraen a pesar de tener pocas posibilidades de éxito, aire tiene un sentido más de sociabilidad,

mientras que agua es más por expresar sus sentimientos.

-Aunque por supuesto toda relación tiene que buscar sus propias pautas para tener éxito, sobre todo las que se forman con distintos elementos.

AGUA-AGUA:

piscis-Compartir el mismo elemento denota complementación entre

dos personas, es estimulante para ambos en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía.

-Cuando el signo solar se repite entre ellas, sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado “su mundo” y puede existir una falta de amplitud entre ambos. Existe entre dos temperamentos de elementos

-Agua un compromiso emocional, el entendimiento es a nivel profundo, hay una estimulación entre ambos de los sentimientos.

error: Content is protected !!