llámanos 911196915 806484113

Plutón

– Plutón es un planeta enano, su nombre se debe al dios mitológico Hades, dios de los infiernos en la mitología griego-romana. Fue descubierto en Febrero de 1930 por un astrónomo estadounidense, y fue considerado el noveno y mas pequeño planeta del sistema solar, aunque durante algunos años existía la creencia de que era un satélite de Neptuno.

pluton1-Existen cinco satélites atribuidos a Plutón, el mas grande es Caronte, los otros cuatro son Hidra, Nix, Cerbero y Estigia, que son mucho mas pequeños que Caronte.

-Un planeta que tiene una gran relación con el budismo, con el yoga, la meditación, y en general con los métodos de autodesarrollo, pues a través de estas técnicas es posible profundizar en nuestra consciencia y equilibrar el macrocosmos y el microcosmos.

-Además es regente de la energía vital, es decir, rige las escuelas iniciadoras del estudio de la psiquis, con Plutón se destapan los tesoros espirituales de cada ser humano.

pluton2-A nivel humano, Plutón suele representar lo esencial de nuestra vida, o sea, en qué tenemos que concentrarnos si queremos efectuar un verdadero salto desde un nivel a otro en la vida, dando los pasos necesarios para realizar ese cambio. Se asocia al mito de la muerte, es necesario que muera esa vieja personalidad, para que pueda renacer desde nuestro interior, es como el ave del Fenix, es necesario morir para renacer de nuestras cenizas.

-Las personas regidas por este planeta, trabajan sin descanso para que un día todos sus conocimientos y sus experiencias puedan manifestarse en el mundo.

-Mantiene una relación muy íntima con la energía sexual y con los cambios, representa:

1.-La Transformación, eliminar lo que no sirve y posibilitar un cambio fundamental.

2.-Cambios profundos, muerte regeneradora, o nuevos ciclos en cualquier etapa de nuestra vida.

pluton33.-Instinto pasional. 4.-Relación sexual

5.-El magnetismo, los Misticismos y secretismos.

-Si bien es cierto que Plutón representa más bien la energía a nivel interno, es fácil que se llegue a desarrollar esta energía a niveles externos, asombrando a quienes les sucede.

-Por lo general el plutoniano, es una persona pacifista pero si se le llega a querer detener en su desarrollo persona, entonces deja los sentimientos a un lado para convertirse en alguien muy tajante.

-Plutón es el responsable de que las personas sientan deseos de la perfección, del desarrollo constante, de abrir la mente y la consciencia para descubrir cada día más su yo interior.

-Tiene una poderosa fuerza que le ayuda a romper barreras, con el único fin de abrir la consciencia para moldear sus circunstancias según su estado de comprensión en el que se encuentre.

Algunas notas interesantes sobre Plutón a nivel Cosmo-biológico…

pluton41.-Rige al signo de Escorpio, su elemento es Fuego.

2.-Su metal es el Plutonio y relaciona con el Bismuto

3.-Su color es el Negro

4.-A nivel fisiológico, Rige los Testículos y los Ovarios, las fuerzas creativas y reformadoras del cuerpo humano.

-La posición que tienen los planetas en cada signo del zodiaco definitivamente tiene una influencia directa sobre el carácter de cada individuo.

-Las influencias de los astros, sol y luna, de los planetas, Mercurio y del ascendente en los signos del zodiaco, tienen muchas similitudes, pero con puntos de vista diferentes por lo que es necesario para las predicciones analizar las influencias de los signos que ocupan.

pluton5Veamos las características de cada signo zodiacal, bajo la influencia de Plutón…

*Plutón en el signo ARIES, en la forma positiva influye de la siguiente manera: afanados en la construcción de mundos nuevos, son agresivos de forma constructiva, logran superar obstáculos, capacidad de lucha

-En la forma negativa: son individualistas, suelen tener problemas con la pareja

 *Plutón en el signo TAURO, en la forma positiva influye de la siguiente manera: favorece a cambios o transformaciones siempre en cuestiones materiales, son personas apasionadas y sensuales que buscan los placeres del sexo defendiendo su postura mediante un punto de vista espiritual.

-En la forma negativa: apasionados por los bienes económicos, ambiciones de lo material.

*Plutón en el signo GEMINIS, en la forma positiva influye de la siguiente manera: de intelecto estructurado, descubridores de los secretos, confiables, pluton6con tendencia a profesiones como la psicología.

-En la forma negativa: son muy astutos y pueden llegar a ser conspiradores

*Plutón en el signo CANCER, en la forma positiva influye de la siguiente manera: apasionados por el ámbito familiar con fuertes transformaciones, necesidad de conocer a profundidad raíces, en lo familiar, en la historia, etc

-En la forma negativa: pueden llegar a tener violentos impulsos de tipo emocional

*Plutón en el signo LEO, en la forma positiva influye de la siguiente manera: son personas con capacidad para la creación, desarrollo a nivel del amor y de la sexualidad.

pluton7-En la forma negativa: actitud impositiva

*Plutón en el signo VIRGO, en la forma positiva influye de la siguiente manera: atraídos por todo lo misterioso, tienen espíritu de científicos.

-En la forma negativa: pudieran estar interesados en las ciencias ocultas para el mal

*Plutón en el signo LIBRA, en la forma positiva influye de la siguiente manera: tienen un sentido radical de lo que es la justicia, son individualistas

-En la forma negativa: no están de acuerdo con la igualdad, son dominantes con los semejantes y gustan de tenerlos bajo su yugo, tienen crisis de relaciones de pareja, más propensos a divorcios y separaciones.

*Plutón en el signo ESCORPIO, en la forma positiva influye de la siguiente manera: abogados de las transiciones radicales en cualquier ámbito, muy interesados en los misterios del más allá y de la muerte

pluton8-En la forma negativa: propensos a enfermedades de transmisión sexual por exceso de prácticas sexuales sin responsabilidad

*Plutón en el signo SAGITARIO, en la forma positiva influye de la siguiente manera: les atrae la filosofía, la religiosidad, transformaciones radicales.

   -En la forma negativa: fanatismo, imposición de ideas.

*Plutón en el signo CAPRICORNIO, en la forma positiva influye de la siguiente manera: transforma situaciones negativas en positivas fácilmente, constructor de situaciones que le sean positivas.

-En la forma negativa: rutinario, mantiene una actitud pesimista

*Plutón en el signo ACUARIO, en la forma positiva influye de la siguiente manera: dados a conectarse consigo mismo en el plano espiritual, iniciadores de grandes proyectos, de grandes ideales, logran lo que desean proponiéndose.

pluton9-En la forma negativa: constantemente se desconectan del mundo real, traicionados por sus amistades.

*Plutón en el signo PISCIS, en la forma positiva influye de la siguiente manera: exitosos, atrevidos, determinantes, realistas aunque demasiado sentimentales.

-En la forma negativa: angustia, miedos, desesperaciones, poco atrevimiento a tomar acciones necesarias, falta de motivación.

-Por supuesto, esto es en términos muy generales de cada signo, para ser más específicos con cada consultante será necesario analizar otros aspectos como la posición de los demás planetas, las casas, etc.

error: Content is protected !!