llámanos 911196915 806484113

Las runas y su significado

Significado y ¿ que son las Runas?

La palabra Runa se deriva del protogermánico que en sus orígenes significaba rugir, de ahí pasó al nórdico antiguo run que significa misterio, secreto o escritura secreta. Más tarde el término sería adoptado por otras lenguas con significados similares, por ejemplo, en inglés antiguo se le conocía como raun o rowan, mientras que para el inglés moderno es conocido como rune; por su parte, el alemán lo adopta como runen y en todas las lenguas nos da una noción de “secreto” o “susurro”.

Runas1Las Runas son pues, símbolos o letras utilizadas antiguamente por los vikingos en el Norte de Europa y que eran a menudo líneas rectas talladas en madera o grabadas en piedra (piedras rúnicas), aunque también se ha encontrado escritura rúnica tallada en huesos o en metales, también suelen estar fabricadas en materiales naturales generalmente, minerales, como piedras de rio, cuarzo, ect.. Las Runas hoy día son una Mancia muy extendida, antiguamente también se le daba significado religioso.

La runa determina aquello que está por venir y es un eficaz arma espiritual. Trabajadas ritualmente dan protección e imprimen poder allá donde son proyectadas: personas, armas, embarcaciones, edificios, lugares geográficos, rocas, cruces de caminos…

El poder y la Fuerza de La Runa está contenido en la diversidad de todas las runas. Tómala y con Ella vencerás al caos y a la muerte. Sólo el vidente entiende los signos. Los diferentes estados de la naturaleza del mundo sobre los que se proyecta el principio creador de la Vida dan lugar a la diversidad de todas las runas. Mediante el sentido esencial comprendido en cada runa el iniciado intercomunica su mundo con el de los dioses. Habla el lenguaje de los dioses creando un puente Bifröst entre los dos mundos.

Runas2El iniciado trabaja las runas interiorizando su forma y su estructura para proyectarla en la dirección de su Voluntad. Podemos trabajar con las runas principalmente creándolas en trabajos de piedra o en madera. Luego procederemos a visualizar la runa que primeramente hemos creado sobre materia para cristalizarla y “solidificarla” sobre nuestra propia mente. De esta forma hacemos nuestro el poder de la runa. Según el principio o la Fuerza estructurante que necesitemos generar, escogeremos en cada caso una o varias runas y las proyectaremos a través de un ritual.

En el transcurrir del tiempo se ha producido en diversos casos una pérdida del sentido rúnico esencial, dándosele a una misma runa diferentes significados, según las variadas tradiciones locales. Existen así mismo diferentes alfabetos rúnicos. No obstante, Guido von List, conocido investigador y autor del libro: “El secreto de las runas”, trató de reencontrar las runas originarias de las cuales surgieron todos los alfabetos rúnicos posteriores y darles su sentido correcto originario.

Actualmente los alfabetos rúnicos más conocidos son los siguientes:

-El Futhark Antiguo,

-El Futhork Anglosajón y

-El Futhark Joven o Escandinavo

error: Content is protected !!