llámanos 911196915 806484113

Particularidades de las Runas

Particularidades de las Runas

Runas3Volviendo a las propiedades mágicas de las runas, se dice que cada una representa un concepto, por ello no es extraño que se les conozca también como alfabeto mágico. A pesar de que en la antigüedad se utilizaron varios alfabetos rúnicos, el más conocido en aquel entonces e incluso en la actualidad es el germánico, conocido con el nombre defuthark conformado por 24 letras o runas, divididas en tres grupos de 8 runas cada uno.

Otro alfabeto rúnico que gozó de gran aceptación durante el siglo VI fue el anglosajón, compuesto por 28 runas y que en el siglo IX alcanzaría las 33 runas. Más tarde surgió el alfabeto escandinavo

con sólo 16 runas nórdicas.

Actualmente, se utiliza un alfabeto de 24 runas, más una en blanco que representa al karma. A grandes rasgos, ara leerlas o para realizar una tirada de runas, se colocan en una bolsa y se extraen cuatro que son colocadas en forma de cruz; la primer runa indica el asunto, una segunda runa colocada a su izquierda habla de la influencia, la tercer runa es colocada debajo y representa a la persona, la última runa se coloca encima y representa el resultado del asunto planteado o de nuestra pregunta.

error: Content is protected !!