llámanos 911196915 806484113

Tarot

Introducción;

*Cuando uno se refiere a las cartas del Tarot como medio adivinatorio del pasado, presente o del porvenir, hay que considerar que los naipes, son una herramienta, una base, pero la verdad estriba en que para predecir el futuro es preciso recurrir siempre a la intuición de las personas dotadas de un sexto sentido, el cual las capacita para ver mas allá de las cartas y de su significado clásico.

mazo*No es meramente necesario ser Vidente para echar las cartas, ellas por si misma tendrán relación con el asunto que hallamos consultado, eso si, hay que saber y tener practica para interpretarlas correctamente.

*La diferencia entre una persona con mas o menos Videncia estriba en que;

-La persona que tiene poca Videncia,

asociara una idea abstracta a cada carta, de

manera que ira relacionando todo con el asunto consultado y de este modo sacara conclusiones y deducciones.

– La que posee el don de Videncia, hará lo mismo que la anterior, pero es muy probable que le lleguen fuertes corazonadas, intuiciones muy acertadas, fechas y acontecimientos concretos, incluso imágenes de la persona o del tema que se esta tratando.

*Debemos tener también en cuenta que no todas las personas transmiten lo mismo, si el consultante no da los datos verdaderos o esta negativo, incluso poco receptivo, el Vidente como el tarotista no vera los datos tan concretos como con un consultante receptivo.

cartas2*El Tarot es mucho mas que un sistema adivinatorio, ya que encierra toda una filosofía de vida por no decir un concepto global del Cosmos. La facultad de prever no esta ni mucho menos vinculada al don de la inteligencia, ya que en ocasiones va en razón inversa.

*El que busca un análisis exhaustivo, el por que, el motivo de todo, no podrá creer con facilidad en esta facultad de intuir, si no se acompaña con una verdad demostrable y sujeta a baremos de medición. No obstante con un poco de imaginación y dejándonos llevar por nuestra intuición y corazonadas o pensamientos que nos llegan, sera mucho mas productivo y fructífero compenetrarse con el significado oculto de las cartas.

*Es aconsejable el manejo de las cartas una y muchas veces, la practica constante, lo que nos permite establecer un mejor vinculo entre nuestro “Yo” y las figuras representadas, familiarizándose de este modo mejor con ellas.

*Lo que esta claro es que las cartas del Tarot, particularmente los 22 Arcano Mayores, están estrechamente relacionadas con nuestra vida cotidiana. Precisamente leyendo en ellos, y en su relación con los Arcanos Menores o los Palos Italianos, espadas, bastos,copas y oros, es como podemos conseguir una visión, no ya de nuestra pasada existencia, sino también de la presente y futura, siempre y cuando que sepamos desentrañar

acertadamente el sentido oculto de cada una de estas magnificas y misteriosas cartas que constituyen el mazo conocido con el nombre simbólico de TAROT.

* cartas3Una baraja de Tarot tiene 78 cartas, las cuales se dividen de la siguiente manera:

  • 22 Arcanos Mayores
  • 40 Arcanos Menores
  • 16 Cartas de la Corte

*La palabra “Arcanos” significa secreto u Oculto. Los Arcanos Mayores son “grandes Secretos”.

*Los Arcanos Menores son “pequeños Secretos”.

*Los Naipes del Arcano Mayor revelan el Carácter y la condición mental del consultante. Esas cartas son la mas importantes de la tirada. Las cartas de las Arcanos Mayores pueden ser usadas solas ,respondiendo así a cualquier pregunta que se les haga.

*Las cartas del Arcano Menor muestran las direcciones especificas en la vida y el pensamiento de la persona , y explica las ideas , las gentes en su trabajo o en su casa y también en sus relaciones humanas y sentimentales.

*Los Arcanos Menores tienen 4 palos: Bastos o Varas , Copas , Oros o Pentaculos y Espadas.

error: Content is protected !!