llámanos 911196915 806484113

Los arcanos mayores

Arcanos Mayores (abajo los enlaces para ver el significado de cada uno)

¿Qué vas a conocer en este artículo con respecto al tarot?, bueno nuestra principal intención es la de darte una pequeña introducción, información sobre esta parte del tarot, que igualmente es importante y que lo conforma tal como el caso de los arcanos menores.

arcano1Como sabes los arcanos mayores forman otra parte importante de las cartas del tarot, estas son solo 22 cartas, tal como los arcanos menores, estos tienen una connotación especial dentro de las tiradas de cartas, ya que nos revelan ”grandes secretos” o acontecimientos importantes.

Todas las cartas de los arcanos mayores son completamente distintas, tienen una secuencia de número romanos que van del I al XXI, como puedes notar estas serían solo 21 cartas, pero hemos dicho que son 22 cartas ¿cierto?

Lo que sucede es que por razones extrañas una carta aparece sin numeración alguna, lo cual se ha respetado a través del tiempo, quienes sabemos sobre el tarot, eta carta es llamada muchas veces arcano secreto o arcano cero.

Tanto los arcanos menores como los arcanos mayores a través de sus números, figuras, etc, nos dan información, nos describen, nos aconsejan e incluso nos advierten cosas, ademas de situaciones que experimentaremos, etc. Según la tirada nos hablan de pasado, presente y futuro.

arcano2Los nombres de los arcanos mayores son siempre los mismos, no han sufrido modificación alguna pese al paso de los años y están ubicados en la parte inferior de las cartas.

Algo que es bastante curioso y es bueno que comprendas, es que, estas cartas aparecen con la numeración romana antigua de tal manera que se puede ver algo como IIII en lugar de IV.

Los arcanos mayores, transmiten en una tirada de cartas los principios universales y las leyes, en ellos se pueden expresar todo lo referente al alma del ser humano.

Los arcanos mayores en sus cartas nos muestran figuras, personajes así como escenas que son simbólicas, aunque son independientes, hay una muy estrecha relación entre todas, pues si observas bien llevan un orden, se demuestra con la numeración que llevan, con lo que intuimos que cada arcano requiere de la presencia de otro.

arcano3Las figuras a su vez también son intuitivas, porque son personajes conocidos como la emperatriz, el diablo, la muerte, la luna y el sol, entre otros. Los arcanos mayores representan arquetipos que se encuentran en el inconsciente colectivo por lo que nos parecen muy comprensibles y familiares.

Hemos hablado de que son 22 cartas ¿cierto?, pero, ¿cuáles son estas 22 cartas que tanto mencionamos y que corresponden a los arcanos mayores?

A continuación, expondremos la lista de las 22 cartas que los representan para que las conozcas y tengas una mejor idea de lo que son y lo que representan.

*El Origen

I El MAGO, representa la acción primera, lo terrenal.

arcano4*El Poder Terrenal

Es representado por: II La PAPISA, III la EMPERATRIZ, IIII El EMPERADOR

*La Expresión

Representada por: V El PAPA, VI Los ENAMORADOS, VII El CARRO

*El Control

Representado por las cartas: VIII La JUSTICIA, VIIII El ERMITAÑO, X La RUEDA DE LA FORTUNA

*La Aceptación

La cual está representada por: XI La FUERZA, XII El COLGADO

*La Transmutación

Representada por: XIII La MUERTE llamado también ARCANO XIII, XIIII La TEMPLANZA, XV El DIABLO

*La Reacción

Está representada por: XVI La Torre, XVII La ETRELLA, XVIII La LUNA

*La Liberación

Representada por: XVIIII El SOL, XX El JUICIO, XXII El LOCO

*La Síntesis

Está representada por: XXI El MUNDO DE TODO ACCION, abarca, emociones, conocimientos y acciones

arcano5En la lectura del tarot una sola de estas cartas no significa toda la verdad, va a depender mucho de las otras cartas que salgan alrededor, como pasa con todas los arcanos, ya sean Mayores o Menores, y de la tirada de Tarot general para tener un significado concreto y certero.

En los arcanos mayores cada una de la cartas es tanto algo bueno como malo, el significado exacto lo dan las cartas que acompañan a cada una de estas, y su posición, si es normal o invertida.

Los Arcanos Mayores, los podemos utilizar solos para una lectura, incluso para ciertas tiradas seria lo mejor, como en una tirada de Si o No, Una de A Favor o En Contra…etc… de hecho muchos Tarotistas solo utilizan los 22 Arcanos Mayores para sus lecturas, pero nosotros en particular utilizamos toda la baraja, ya que es mas certero y adecuado, mas detalles salen a la luz.

¿Te gustaría saber el significado de cada una de las cartas que componen los arcanos mayores?, pues sigue nuestros artículos siguientes porque de ellos es justamente de lo que hablamos.

 

 

error: Content is protected !!