llámanos 911196915 806484113

El Colgado

Simbología:

Observamos un hombre joven, de cabellos rubios, que ademas no parece que su rostro muestre sufrimiento alguno, al contrario, parece en paz, según Waite esa paz no es la del mártir que se sacrifica, sino del que contempla, “el Misterio de la Resurrección que viene después del Misterio de la Muerte”.

ElColgado1Vemos una esfera luminosa alrededor de su cabeza, indica conocimiento e iluminación, la mente en suspenso, su vestidura azul, nos habla de la búsqueda espiritual, el Colgado desciende hacia el inconsciente, sin abandonar el mundo material de las energías, que se representan en el rojo de sus medias.

Se aprecia está sujeto de manos y pies, pero además está colgado de un pie boca abajo y la pierna que está libre la mantiene cruzada, esta postura forma una cruz esvástica, símbolo religioso de protección y buena suerte, Waite ve al Colgado como a un protegido de la Divinidad.

Esta posición forma el símbolo alquímico del Azufre, corresponde al fuego y indica lo masculino, la espiritualidad del Colgado no es solo contemplativa, sino también activa, su posición es totalmente activa y voluntaria.

El árbol del que cuelga el joven, forma una cruz Tau o de tres brazos, símbolo de vida y resurrección, utilizada al principio por los cristianos, ahora mas cercana a lo pagano. El árbol esta cubierto de verdes hojas, según Waite, nos recuerda que esta cruz no es símbolo de muerte, sino de vida.

¿Qué representa la carta EL COLGADO del Tarot?

ElColgado2Esta carta representa una inversión de los valores usuales para acercarse a lo divino desde nuestro interior. Por supuesto, requiere sacrificio, pero el objetivo es el de despertar a lo espiritual, a la vida, al renacer. El propio Waite nos dice que el joven no esta muerto, esta en reflexión, en suspenso, abriendo los ojos a una nueva vida.

Como ya mencionamos es una carta que lleva el número 12 y que significa la pasividad, es un número que es considerado por muchos como perfecto. Indica que hay aceptación de la vida y la muerte con sus respectivas leyes, que hay energías que son guiadas por otras energías y que se tiene capacidad para consagrar sus acciones.

¿Qué significa la carta EL COLGADO en una tirada del tarot?

Palabras clave: Sacrificio, inversión

Regido por: Neptuno Elemento: Agua

En general hablamos de que indica equilibrio y éxito mientras se hable en un tema espiritual o intelectual, cuando se refiere a rasgos personales, se puede referir a que la persona no tiene libre albedrío, que cuando algo no depende de ti, no puedes tomar decisiones, son personas amistosas, altruistas y fieles.

ElColgado3En situaciones que están en su vida, por el momento no es posible hacer nada, se mantendrán a la expectativa, están en otras palabras atados de manos, en las relaciones amorosas, indica que están en una relación inerte o en donde no se sabe a dónde se quiere ir.

En el aspecto de la salud, indica que eres una persona que no cuida de su estado físico ni orgánico, posibles estados depresivos, alguien que no tiene valor de sí mismo, en el trabajo se muestra con apatía, desinterés, no tiene motivaciones, hay falta de comunicación con los compañeros.

Puede derrochar el dinero con facilidad, hacer gastos que no son necesarios, la carta recomienda que se abstenga de hacer gastos de esta naturaleza. Nos indica pruebas, tomarse tiempo para meditar, inactividad.

Si la carta sale Invertida, entonces habla de relaciones sentimentales que si bien son cortas, son importantes, relaciones que le dejarán marcado, también puede significar que está bajo la influencia de una dama, quien guiará tus pasos, es decir, funge como consejera sentimental.

Puedes estar provocando alguna situación que te lleve a una mala salud, significa también la presencia de un accidente, pero si se prevé un problema de salud, persona que usa la bebida o drogas como vía de escape.

En el terreno laboral también andará mal, hay que hacer replanteamientos, puedes perder el trabajo o estar en un cambio que tenga que ver con lo laboral, también en dinero se pronostica ruina. Temor y culpa, acciones alocadas o persona indisciplinada.

error: Content is protected !!