llámanos 911196915 806484113

El Diablo

Simbología:

El Diablo es el principal personaje en esta carta, representado como Bafomet o la Cabra de Mendes, algo típico en el mundo de la magia. Vemos al diablo sentado, sobre su cabeza vemos dos ElDiablo1cuernos de cabra, así como su barba y sus piernas peludas, nos indican su fuerza y energía, pero también su rebeldía y obstinación. Sus alas y sus pies en forma de garras, típicas de los murciélagos, así como el fondo negro de la carta, nos hablan de que el Diablo proviene de la oscuridad y tiniebla.

Su mano derecha esta levantada y abierta, según Waite es el reverso de la bendición que hace el Sacerdote, Rachel Pollack añade que el Sacerdote con dos dedos hacia arriba y dos hacia abajo, señala la dualidad de lo material y lo espiritual, sin embargo el Diablo tanto con su gesto como el símbolo de Saturno dibujado en su palma, que indica conflicto y desgracia, nos intenta convencer de que nada existe excepto lo obvio y lo visible.

En su frente observamos un pentagrama invertido, indicio de lo satánico, el significado de este, es que para el Diablo el espíritu y la mente no tiene ningún valor, lo importante es la carne, las pasiones y el mundo material. El altar donde se sienta en vez de ser cuadrado es un rectángulo, indica imperfección, el Diablo solo se apoya en los deseos físicos, carece de la mitad espiritual.

Delante de el vemos un hombre y una mujer encadenados a la base de su altar, las cadenas están flojas, ellos no muestran miedo ni temor, podrían soltarse, pero han elegido estar hay. Vemos en sus cabezas cuernos, y los dos tienen cola, la de ella es una vid, símbolo de los placeres que nos embriagan, la de el es una llama, prendida por la antorcha que lleva el Diablo, indicando el uso destructivo de la pasión humana.

El propio Waite nos dice que la inteligencia que se observa en los rostros de los dos seres humanos, nos indica que si somos capaces de controlar y canalizar la energía, así como las pasiones, de saber dominarlas, el diablo que nos encadena sera encadenado, el que era esclavo sera señor.

¿Qué representa la carta EL DIABLO del Tarot?

ElDiablo2La representación de la carta es todo aquello que podemos considerar poco moral, nuestras pasiones, desdichas, los instintos más bajos, los excesos, etc. Esta carta en si nos habla de la negatividad que hay en nosotros mismos o la provocada por nuestros actos, nos advierte, para poder prevenirla o corregirla.

Representa el placer por si mismo, tanto a través de la sexualidad como del materialismo, lo que nos vuelve egoístas y vulnerables, totalmente ciegos a todo lo que no sea buscar el placer para nosotros mismos, según Waite, somos esclavos voluntarios, lo que nos acecha después de haber comido la fruta prohibida.

¿Qué significa la carta EL DIABLO en una tirada del tarot?

Palabras clave: Materialismo, engaño.

Regido por: Capricornio Elemento: Tierra

Como mencionamos al principio es una carta que representa obtener lo que deseamos como sea, pero nos invita a que lo hagamos de la mejor forma posible, es una carta que indica las personalidades pasionales, interesadas, ambiciosas, que son bastante apegadas a los dineros, que son de pocos escrúpulos, son personas que siempre quieren hacer su voluntad.

En las relaciones sentimentales son personas muy pasionales pero con muy poco romanticismo, tratan de dominar a la pareja o siempre están en constante lucha por el poder, las relaciones de pareja suelen ser inestables con peleas muy frecuentes.

En la salud, se puede sentir bien en general, posible necesidad de dieta por excesos, en cuestiones laborales hay un período de cosas interesantes en el trabajo, se pueden presentar nuevas opciones, en los negocios se debe actuar con astucia, se invita a no tener relaciones de índole sexual en el trabajo porque podría tener graves problemas.

ElDiablo3Sin embargo, hay buenas oportunidades si hay inversiones, para la negociación de acuerdos o contratos. Puede indicar alguien que nos manipula, temor o miedo en general y excesos de alcohol oi drogas, vicios incontrolados.

Si la carta está Invertida, entonces es probable que haya decepciones de amor, discusiones, soledad que no está planeada ni se desea, también nos indica un replanteamiento de la vida en pareja pero con temor a que está se rompa.

Es probable que pueda sufrir de una enfermedad por contacto sexual, por lo que se invita a ser precavido en ese aspecto, el trabajo se presentarán malas relaciones, envidias, no se aconseja un cambio de trabajo, tampoco las negociaciones, se aconseja la prudencia.

En cuestiones de dinero, es posible que sea engañado, se aconseja no invertir y desconfiar de todos, incluso de su pareja. Nos habla de alguien superficial, de tentaciones y de actuar de forma irresponsable, puede indicar alguien que se abandona totalmente.

error: Content is protected !!