llámanos 911196915 806484113

El Emperador

Simbología:

En la carta representada por el Emperador, vemos un hombre firme, sentado en su trono, se observa a un hombre de edad media, con experiencia y sabiduría, que viste ropa lujosa, lleva una túnica roja y un manto de purpura, aunque nos deja ver debajo de su ropa, ciertas piezas de su armadura, señal del guerrero que es. En su cabeza luce una corona real.

elemperador1En la mano derecha sostiene un cetro, la cruz de Ansata, símbolo de la diosa Isis, el puede acceder al conocimiento que guarda la Emperatriz. En la mano izquierda sostiene una bola dorada, símbolo de la tierra, del poder universal.

Detrás de el podemos ver un paisaje montañoso, árido, diferente al jardín que veíamos en la emperatriz, el representa los poderes de este mundo, poder terrenal material, la realización de los proyectos, las ideas y poder para llevarlos acabo, estabilidad, solidez. Pone orden al universo salido de lo fecundo de la Emperatriz. Ellos se complementan mutuamente, los dos se necesitan el uno al otro para crear el orden cósmico.

El trono en el que le vemos sentado, es de piedra, parece frio, decorado con dos cabezas de carnero, indica la potencia masculina, el poder de la fecundidad.

¿Qué representa la carta EL EMPERADOR en el tarot?

elemperador2Una carta estrechamente asociada con el signo de Aries, y con el planeta de Júpiter, tiene el número cuatro en las cartas de los arcanos mayores, lo que significa la doble dualidad.

Habla de seres con sombras en su espíritu, con choques de ideas, alguien que está muy enfocado en su propio bienestar, en ambiciones terrenales.

¿Qué significa la carta EL EMPERADOR en una tirada del tarot?

Palabras clave: Yo comprendo Arcanos Menores: Cuatros Regido por: Aries Elemento: Fuego

Al igual que el resto de las cartas de los arcanos mayores, la interpretación correcta se dará según las cartas que salgan a su alrededor. Pero por lo general habla de ser una persona que al pensar bien las cosas espera que todo tenga éxito, habla de que las cosas se pueden alcanzar siempre que seas perseverante.

Nos habla también de la personalidad del ser humano como autoritaria, una persona decidida, que es muy seguro de sí mismo, que tiene poder de mando, habla de que las situaciones que se te presentan están bajo absoluto control.

elemperador3En el ámbito de las relaciones, del amor, habla de ser personas que suelen tener lo material como en primer lugar, incluso lo anteponen a sus sentimientos. Son personas con mucha fuerza, mucha energía, vitalidad, que se recuperan con mucha facilidad, en el trabajo, son personas que tienen empleos de mucha acción, pueden tener el mando.

En las cuestiones del dinero, interpreta a una persona con rotundo éxito en negociaciones. Nos indica también, compra-venta de terrenos, inteligencia, liderazgo, experiencia y disciplina.

En caso de que la carta salga Invertida en la tirada, entonces nos está indicando que es una persona con ciertas dudas en su proceder, una persona que pudiera experimentar algunos pequeños accidentes en donde pudieran verse involucrados las piernas o los brazos.

Nos habla de una persona que en el ámbito laboral necesita estar rodeado de un excelente equipo, manifiesta pérdida del poder o abuso del poder, señala a una persona que puede ser intransigente e interesada.

Jefe tiránico o abusivo, perdida de una posición privilegiada, inmadurez en sus decisiones, inexperiencia o pereza, y puede indicar infertilidad masculina.

error: Content is protected !!