llámanos 911196915 806484113

El Ermitaño

Simbología:

Esta carta bien representada por un hombre anciano, que tiene el cabello completamente blanco, y con larga barba blanca, símbolo de su sabiduría y pureza, da la impresión de estar en un alto o montaña, símbolo de su altura espiritual, vestido con un manto en color azul grisáceo que le cubre la cabeza y casi los pies, que nos indica la protección contra las tentaciones del mundo exterior, ElErmitaño1así como el color que nos muestra su austeridad.

Vemos que sostiene una lampara con su mano derecha, para iluminar su camino, según Waite, es la luz del mundo, la sabiduría, a donde todos podemos llegar. Dentro de la lampara vemos la estrella salomónica de seis puntas, representa la sabiduría y la perfección, así como la fusión de dos triángulos, el Agua y el Fuego, o sea, el inconsciente y el consciente.

Al mismo tiempo se sostiene de un bastón con la mano izquierda, el bastón tiene siete nudos, tal como era el bastón de Moisés, por lo que deducimos que es una persona que puede mostrarnos el camino. El bastón le hace permanecer en contacto con la tierra y la realidad, aunque el se aleje de la locura del mundo, no se aislá del mundo y sabe desenvolverse en el.

¿Qué representa la carta EL ERMITAÑO del Tarot?

El Ermitaño representa la sabiduría y la espiritualidad, y nos enseña que se puede vivir espiritualmente sin alejarse del mundo real, haciendo de nuestra alma un retiro y con ello iluminando a otros con la sabiduría adquirida.

ElErmitaño2Waite nos habla de que el Ermitaño, lejos de representar los misterios ocultos, lo que nos indica es la protección libre y abiertamente otorgada por los misterios Divinos a aquellas personas que busca el crecimiento, la sabiduría.

Básicamente representa la sociedad, la prudencia, el estudio, el ermitaño, el guía, el erudito. Lleva el número 9 esta carta, que indica la culminación de los números.

¿Qué significa la carta EL ERMITAÑO en una tirada del tarot?

Palabras clave: Sabiduría Arcanos Menores: Nueves Regido por: Virgo Elemento: Tierra

Cuando aparece en la tirada, nos habla de un equilibrio total, deja ver la consciencia personal, con sabiduría suficiente para la autocrítica, pero con un equilibrio constante entre la fuerza y la idea.

Aunque para interpretarla correctamente hay que ver las cartas que salen alrededor de ella en la tirada, podemos decir que el ermitaño, es generalmente buena si se trata de un tema que tenga que ver con el progreso intelectual, con el estudio, sin embargo, si se trata de otro tema, puede no ser muy atractiva porque se refiere a ser paciente, ser reflexivo, invita a pensar muy bien las cosas antes de actuar.

ElErmitaño3La carta nos habla de que eres una persona de edad adulta, que es solitaria y que por voluntad propia vive asilada, pero con rasgos poco generosos, pero muy estudioso. También podría estar hablando de que eres bastante ambicioso y que haces planes para conseguir tus objetivos, pero trabajas solo o sola durante el camino.

Sueles ser una persona que no cuenta con un guía, pues hay soledad y aislamiento, también podría significar que estás pasando por una situación algo difícil y que avanzará lentamente por lo que tienes que ser prudente.

En el amor, no hay nadie en puerta, pues te gusta la soltería, pero si ya tienes pareja, te urge momentos de soledad, es necesario comunicarlo a tu pareja para evitar crisis por falta de comunicación. Para la salud, habla de que una persona mayor debe cuidarse o bien cuidarse de alguien, sin importar la edad, podría indicar que estás en riesgo de enfermarte.

En el ámbito laboral, te invita a que te prepares más para tener más conocimientos y reforzarlos, no es momento para hacer cambios de trabajo ni para buscar trabajo, con el dinero se verán estables las cosas.

Si la carta sale Invertida en tu tirada, habla de una ruptura en la relación de pareja por lo que se mencionaba antes, la falta de comunicación, si estás solo, hay problemas para encontrar una pareja. Soledad, abatimiento.

Hay que cuidarse en la salud, se recomienda actividades que agilicen la función cerebral, pues parece que habrá problemas con la memoria y la concentración, por estas razones se recomienda estar actualizado en el ámbito laboral, reforzar conocimientos.

El dinero no se ve bien, te recomienda alejarte de los juegos de azar, apuestas, etc, hay que pagar las deudas que se tienen. Nos indica mal consejero o mal amigo, una persona llena de perjuicios.

error: Content is protected !!