llámanos 911196915 806484113

El Juicio

Simbología:

Vemos un Ángel que surge de entre las nubes, con un semblante sereno e iluminado, pone su energía en soplar la trompeta que llama a las almas al renacimiento, de su trompeta sale una bandera en forma de cruz, nos indica la unión o el cruce de varios caminos en un solo punto. La cruz es roja, símbolo de energía, nos habla de que esta llamada es para vivir de forma activa y practica en ElJuicio1nuestras vidas.

Debajo del Ángel surgen tres personajes, como saliendo de sus tumbas, el color de su piel grisáceo parece mostrar la oscuridad que abandonan. Vemos a una pareja y su hijo, que miran fijamente al Ángel, escuchando y recibiendo la llamada, preparados para seguirlo con entusiasmo. Observamos que la cara del niño se se ve, representa al consultante, solo el puede saber si escuchara la llamada o no, por eso el rostro del muchacho es un enigma.

Podemos observas mas personas al fondo, que también atienden a la llamada, nos indica que no estamos solos, Rachel Pollack apunta a que no somos totalmente libres si otros siguen esclavizados, la llamada al espíritu no es un acto egoísta, sino que debe de servirnos para mejorar, tanto nosotros mismos como hacia nuestro entorno.

Al fondo vemos unas montañas, a las que Waite denomina, las montañas del pensamiento abstracto, nos hablan que al aceptar la llamada divina, somos capaces de ver las cosas tal y como son, la iluminación la paz y la falta de egoísmo, nos hacen contemplar el mundo y la vida con otros ojos.

¿Qué representa la carta EL JUICIO del Tarot?

Representa que es el momento de hacer la diferencia entre lo espiritual y lo material, es momento del éxito o de cambiar caminos con bases positivas. La llamada al ser humano, el debe escucharla y seguirla, en su espíritu se unen el pasado, el presente y la nueva vida.

ElJuicio2Esta carta representa la llamada que nos permitirá ser quien realmente somos, la que nos ayudara a fundirnos con el entorno que nos rodea en perfecta sintonía y paz. Representa la imagen del Juicio Final, terrible pero gloriosa a la vez, Waite indica que solo los que no son capaces de ver mas allá se quedaran en la escena del juicio, hay mucho mas allá.

Esta carta ya sea una llamada vocacional o espiritual, o cualquier otro tipo de cambio, supone un reto que nos llega por que estamos preparados para afrontarlo, el cambio sera para mejor, ya sea hacia lo divino, hacia nosotros mismos o nuestro entorno, es un nuevo renacer, solo debemos escuchar la llamada y levantar la vista sin miedo.

Indica que es momento de renovaciones, de aclaraciones, etc. La carta está señalada con el número 20 de los arcanos mayores, número de renovación, de verdad y buena salud, de la fe, se asocia con el signo Acuario y el elemento aire.

¿Qué significa la carta EL JUICIO en una tirada del tarot?

Palabras clave: Atención

Regido por: Pluton Elemento: Agua

La innovación en todo sentido es lo que esta carta indica, renovación, reconciliaciones, el triunfo llega, esto es lo que la carta indica en términos generales. Cambios importantes, una liberación e iluminación. Si estamos involucrados en un juicio es sentencia favorable.

Nos muestra una personalidad que se encuentra en cambios que serán realmente positivos, que se está reconciliando con alguien, que tiene un cambio de rumbo nuevo, en la relación de pareja, puede significar una nueva relación, señala que tendrás buenos momentos con la pareja, si hay peleas, se reconcilian, habla de reencuentros con el pasado.

ElJuicio3En la salud, se sugiere tener cuidado con las articulaciones, podría haber problemas en este sentido, laboralmente se recomienda la discreción y prudencia con los compañeros de trabajo, con los jefes, en el dinero hay buena suerte en cosas como la lotería, los juegos, pero las ganancias no son fuertes. Cambio de vida o residencia.

Si la carta sale Invertida, se indica que habrá malos ratos en la relación de pareja, no se aconseja iniciar nuevas relaciones, si puede encontrar a alguien que valga la pena pero es una persona muy distinta a todo lo que piensas y eres, hará que replantees tu forma de ser y todo lo que piensas y crees.

Nos puede hablar de un divorcio, perdida o separación de la familia o amigos. En el aspecto de salud, será necesario revisarte con un médico, cuidar más tu salud es lo que recomienda, para no tener problemas más adelante.

El trabajo, en este ámbito dependerá de las cartas que sigan en la tirada pero presagia mal momento, puedes ser despedido, etc. Nos habla de retrasos en asuntos legales o se nos presentaran problemas en este sentido, los temas de dinero no van bien, o nos habla de una deuda que hay que pagar.

error: Content is protected !!