llámanos 911196915 806484113

El Loco

Simbología:

En la carta podemos ver a un hombre que camina sin preocupaciones hacia un precipicio, va de frente al futuro, también se puede observar que lleva colgando un palo al hombro con un fardo, el que cargue un fardo nos habla de que va con rumbo desconocido o bien que ha tomado un rumbo distinto al que llevaba antes.

elloco1Va andando mirando al cielo y esta claro que no es consciente del peligro del precipicio que tiene delante, un perrito blanco, que va a su lado, intenta como ladrando y saltando llamar su atención para advertirle del peligro, nos indica la inteligencia y el sentido común que intenta vencer ese entusiasmo impulsivo del joven ante los peligros. El sol radiante ilumina toda la carta con su energía.

Waite nos indica, que el joven recuerda a Adan, el primer hombre, que como el no advierte los peligros, es imprudente, la simbología falica y viril, esta representada por la pluma de su cabeza, nos indica la inocencia y el entusiasmo de la juventud, las aventuras de la vida, la vestimenta es menos burlona que en otras barajas, Waite nos habla de que el Loco es el alma antes de caer en la materia, es pura e ingenua.

Este personaje se ve que esta en búsqueda de inspiración, el fardo que porta al hombro, debe contener un resumen de lo que ha vivido, sus conocimientos mas valiosos y elevados, así lo indica el águila dibujada en el, aunque se ve que tiene falta de experiencia.

En su mano izquierda lleva una flor blanca, lo que nos indica su inocencia, y el precipicio da fe de su imprudencia y los peligros que le hachan al aventurarse con despreocupación. La ropa llena de tréboles y ruedas, son símbolos de la fortuna, representan cuanto de azar hay en su camino. La escena montañosa simboliza la elevación del alma humana, indicando de que si no la acompañamos de buen juicio y experiencia, la caída sera mas grande.

¿Qué representa la carta EL LOCO del Tarot?

elloco2Nos habla de aventura, de alguien que lo deja todo para lanzarse a lo desconocido, podría pensarse que una persona que hace eso está loca, pero en realidad es una persona que sabe lo que quiere y sabe a dónde quiere ir, el punto es que lo hace fuera de convencionalismos.

En el tarot Rider, Waite lo marca con el O, en otras barajas se le da el número 21, osea el penúltimo arcano antes del Mundo, el Loco representa la inspiración, la razón suprema, representa la libertad bajo el instinto, superación del dolor, creación de las propias leyes.

La presencia evidente del Sol en toda la carta, incluso el pelo del Loco es dorado, y toda la carta amarilla, nos habla de que esta carta esta bajo la influencia de Apolo. El Dios del Sol, simbolizado también por el águila dibujada en su fardo, así como por la corona de laurel de su cabeza, este Dios de los poetas y los músicos concede al Loco toda la inspiración, casi cercana a la locura.

¿Qué significa la carta EL LOCO en una tirada del tarot?

Palabras clave: Todos Arcanos Menores: Ninguno Regido por: Urano Elemento: Aire

Es una carta que te anuncia posibles viajes largos, desplazamientos de lugar, mudanzas, en el plano personal, nos habla de personas impulsivas, nerviosas, agitadas, personas que están de viaje o que se están cambiando, que dejan su pasado para ir a lo desconocido, una persona que puede llegar o irse de forma súbita.

Son personas que por lo general se dejan llevar por sus impulsos, que no cambia sus ideas, en el amor se auguran pequeñas discusiones sin importancia,

podría significar la imposibilidad de vivir un gran amor debido a circunstancias, falta de experiencia y nos habla de alguien imprudente.

La salud, se ve afectada por laelloco3 mala circulación, se recomienda reposar, en el trabajo, se muestra apático, debido al trabajo mental que le representa. Nos puede indicar el inicio de una nueva etapa o nuevas experiencias, felicidad y aventura, debe tener confianza pero no precipitarse al actuar, se debe actuar con prudencia en estas circunstancias.

Si la carta sale Invertida, entonces puede significar que hay desencanto en las relaciones amorosas, podrías estar mal influenciado y por esto no estar más con tu pareja, persona indecisa e irresponsable en las relaciones, buscador de placeres.

Hay algunos riesgos en la salud, sobre todo con accidentes, si haces deportes al aire libre se aconseja prudencia. Nos indica acciones poco sabias, irresponsabilidad o deseos locos, persona que no acepta responsabilidad, incertidumbre, falta de un objetivo.

En el trabajo experimentaras cosas negativas, retrasos en las resoluciones de trabajo, en el dinero habrá pérdidas por malas inversiones, es posible que estés administrando mal tu dinero o seas insensato en tu forma de manejarlo.

error: Content is protected !!