llámanos 911196915 806484113

El Mundo

Simbología:

la carta del Mundo esta representada por la figura, que en principio parece mujer, pero en realidad es hermafrodita, su dualidad sexual esta cubierta por una tela de color violeta, símbolo de magia y misticismo. La figura desnuda representa el MUNDO, expresa su pureza y libertad.

ElMundo1Vemos a la figura de pie, suspendida en el aire y con las piernas cruzadas, nos recuerdan la postura del Colgado, nos indican la protección de la Divinidad, pero esta figura esta de pie, un pie en tierra y otro en el aire, vive con firmeza en la realidad, aunque a la vez, al igual que la Estrella o la Templanza, se mueve por los dos planos, lo terrenal y lo espiritual, es un espíritu libre que alcanza la plenitud.

En sus manos la vemos sosteniendo dos varas, que nos recuerdan al Mago y la Sacerdotisa, el consciente y el inconsciente, el espíritu junto con la acción. Todo el fondo de la carta es un cielo azul, que nos indica su elevación espiritual.

La corona que la rodea, Waite la denomina la ”Corona de los Magos”, tiene forma de cero o de huevo, nos indica que todo lo que termina vuelve a nacer, todo esta unido el fin se une de nuevo al principio. La corona está hecha con verde hojas, al parecer laureles, esta corona representa la victoria y la sabiduría alcanzada, esta atada por dos lazos rojos, símbolo de energía.

En las cuatro esquinas de la carta, como saliendo cada figura de una nube, vemos de nuevo los Tetramorfos, que representan al igual que en la carta de la Rueda de la fortuna, los cuatro elementos, Tierra, Fuego, Aire y Agua, aquí los podemos observar mas cercanos, con mucha mas claridad, indicando que nuestro interior se halla en perfecta armonía con el exterior.

¿Qué representa la carta EL MUNDO del Tarot?

ElMundo2Representa al Mundo en sí, triunfo, éxito, suerte, realidad, plenitud, el número 21 es el que representa esta carta en los arcanos mayores, que significa número de adivinación. Indica que hay superación en cualquier situación que se presenta, que se dispone de toda la energía.

La carta representa la unión de todas las facetas del ser humano, lo masculino y femenino, el consciente y el inconsciente, esta unión perfecta y misteriosa, solo la alcanzaran los que recorran el camino.

Esta es la ultima etapa, que iniciamos con el viaje del Loco, representa la culminación de lo vivido anteriormente, la perfección en todos los sentidos, donde los detalles vistos en otras cartas están presentes y llegan al punto álgido de realización.

El Mundo, supone el triunfo del Loco, el viaje realizado con cantidad de obstáculos por el camino, que por fin llega a su fin, a entender el mundo que le rodea y a si mismo, el loco vuelve a su felicidad e inocencia de cuando empezó su viaje, pero ahora en el esta la felicidad del Mundo, el abarcar el Cosmos, Waite nos recuerda que su destino esta cumplido.

¿Qué significa la carta EL MUNDO en una tirada del tarot?

Palabras clave: Conciencia cósmica

Regido por: Saturno Elemento: Tierra

Es una carta que en lo general indica que todos tus sueños serán una realidad y que tendrás éxito en cada proyecto que tengas, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la interpretación deberá hacerse según las cartas de alrededor y en la tirada en su conjunto, como hemos recalcado en muchas ocasiones en nuestros artículos.

En cuanto a la personalidad hablamos de una persona que es feliz, con alegría, que saca provecho de todas las situaciones, alguien que goza de muchas cualidades, también indica que alguien que se encuentra lejos piensa mucho en ti, viajes largos.

Para las personas que sacan esta carta, todo es posible, todo es positivo, ve todas las situaciones como favorables, cumplimiento de deseos y objetivos o realización y culminación de proyectos.

ElMundo3En las relaciones de pareja, significa que puede haber boda, la creación de nuevo hogar, serás colmada de todos tus caprichos, si no tienes pareja, puede ser que vivas un encuentro del cual surge un amor pasional, nacimiento de un hijo.

Habla de buena salud, si estás enfermo, habla de una recuperación rápida, el trabajo será exitoso, serás bien valorado, habrá un posible ascenso, si deseas cambiar de trabajo este es un excelente momento.

Si la carta es Invertida, entonces hay un espacio de soledad, pero es una soledad que ha sido buscada por ti mismo, si hay una relación, se sugiere reavivar la vida amorosa. Parto que se retrasa pero llega con éxito.

En el trabajo nos indica estancamiento, proyectos que se retrasan, no es un buen momento para cambios, miedos al cambio, se sugiere tener cuidado con las compras y los gastos o quedarás endeudado. Nos indica disgusto o fracaso en nuestros proyectos o ideas.

error: Content is protected !!