llámanos 911196915 806484113

El Sol

Simbología:

Esta carta esta representa por un Sol enorme, al cual se le observa serio y tranquilo, parece observar al pequeño del caballo con cierto cariño paternal, como protegiéndolo y ademas enviándole toda su energía vital, con unos potentes rayos que iluminan la humanidad.

ElSol1Waite plasma a un solo niño, a diferencia del Tarot de Marsella que tiene dos, el niño esta desnudo sobre su caballo blanco, coronado con flores y mostrando su alegría. Tanto la pluma que se observa es su cabeza como el estandarte que sale en la parte derecha, son de color naranja, indican la energía, la luminosidad del alma.

El caballo de color blanco, representa la pureza, el dominio que el espíritu a alcanzado sobre lo animal, sobre nuestros instintos, apetitos o pasiones, pero dominados y purificados, en búsqueda de una iluminación espiritual mayor. El Sol símbolo de resurrección, nos habla de que a través del sufrimiento y la purificación, el alma humana es capaz de conocer una alegría e iluminación jamas soñada.

A la espalda del niño vemos un muro, de color gris y hostil, frio, que indica las limitaciones de la vida anterior del alma, pero ahora, vemos en lo alto girasoles, que no miran hacia el Sol, se giran hacia el niño, diciéndonos que esa es su verdadera fuente de energía.

¿Qué representa la carta EL SOL del Tarot?

Esta carta representa la amistad, la reconciliación, éxito, felicidad, la unión en armonía, tranquilidad y pureza. Esta carta viene marcada con el número 19 que significa el equilibrio, la carta en si representa la iluminación y elevación del alma.

Tanto Rachel Pollack como Waite, nos hablan de que la carta del Sol, representa la libertad gozosa del ser humano, el alma adquiere una pureza y una sabiduría, solo comparada a la de un niño, o bien mayor a la de este, ya que el niño todavía no se a enfrentado ni vencido a sus miedos, como el alma en esta carta indica.

ElSol2El astro rey representa su poder iluminando todo con sus rayos, trae cosas positivas, cosas como el amor, la felicidad y la vida, la desnudez de los pequeños significa la transparencia, la pureza, la inocencia.

Para lo espiritual significa la unión entre lo espiritual y lo terrenal, una integración de lo particular con lo universal, el equilibrio entre las principales energías.

¿Qué significa la carta EL SOL en una tirada del tarot?

Palabras clave: Renovación

Regido por: Leo Elemento: Fuego

Se deben tomar en cuenta las cartas que salen a su alrededor, como siempre recordamos, pero por lo general es una carta de buenas noticias, pues indica que conseguiremos todo lo que queremos, describe una personalidad sincera, clara, con éxito, amable, feliz, etc.

Significa que las situaciones en las que estás en esos momentos producirán felicidad, puede anunciar matrimonios, una situación productiva, con grandes posibilidades en el futuro. Nos habla de la paz de espíritu, de logros y realizaciones.

Para las relaciones en pareja, indica que están dentro de una relación con mucho amor, con mucha sexualidad, en caso de no tener pareja la encontrará, puede indicar que tendrás una pareja con una fuerte voluntad que querrá imponerte pero será para beneficio pues es una imposición muy constructiva, las uniones serán a largo plazo,posible matrimonio.

ElSol3En la salud no hay problemas, e mantendrás fuerte y vigoroso, si estas enfermo la carta te indica recuperación, en el trabajo es un buen momento para los negocios, las ideas nuevas tendrán éxito, puede indicar cobro de herencia o deudas pendientes, también vacaciones.

Si la carta sale Invertida, entonces nos indica problemas a nivel de pareja, quizá rupturas, por lo que se recomienda fortalecer las relaciones, es posible que puedas perder una amistad o socio. Te habla de éxitos pero con retrasos.

Puede indicar a una persona en soledad, con necesidad de amigos, infelicidad o bloqueo. En la salud, presentarás un poco de cansancio, hay que tomar vitamínicos y cuidar la vista, nos habla de enfermedades del corazón o quemaduras.

En trabajo se sugiere que haya una reorganización o debe de haber mas comunicación y colaboración, en el dinero no se presentan problemas, pero tampoco malgastes el dinero, si estás por invertir te irá bien aunque las ganancias serán pocas, mejor esperar que pase esta época.

error: Content is protected !!