llámanos 911196915 806484113

El Sumo Sacerdote

Simbología:

En ingles la palabra ”Hierophant” significa, literalmente, ”el que muestra lo sagrado o santo”, para Waite es el Papa, el iniciador. La carta está representada por una figura de un hombre mas bien joven, que está sentado con porte sabio, luce ropas papales de color purpura, asi como estola, mangas y zapatos de color blanco y estampados con cruces, tanto los colores que luce, como las cruces, ElSumoSacerdote1nos indican su espiritualidad, pureza y la capacidad como iniciador en la fe.

Vemos que detrás de el aparecen dos columnas grises, nos indica que a pesar de ser el iniciador, no abre las puertas del inconsciente ni de la sabiduría. Tiene una corona de tres alturas que de alguna forma representan los tres poderes, el anímico, el material y el espiritual, o bien el cielo, la tierra y el mas allá.

Con la mano derecha vemos como bendice a dos hombres que tiene delante,las vestiduras de ambos, nos representan lo activo, persona con las flores y lo pasivo o contemplativo, el que lleva las hojas, la estola de color amarillo nos habla de la igualdad de ambas vías hacia el conocimiento. El gesto al bendecir nos habla de esa iniciación a una doctrina, al conocimiento, el nos indica el camino pero no nos acompañara ni nos lo facilitara.

Con la mano izquierda sostiene el cetro que por cierto tiene tres cruces, las tres virtudes teologales, la fe, la esperanza y la caridad. También representan el dominio sobre el cuerpo, la mente y el alma.

A sus pies podemos ver las llaves pontificias cruzadas, indican su poder sobre este mundo y el otro, el conocimiento interno y externo, saber moverse entre lo material y lo espiritual.

¿Qué representa la carta EL SACERDOTE en el Tarot?

ElSumoSacerdote2Pues en primer lugar está marcada con el número cinco, lo que nos indica que es una carta de movimientos constantes, es una carta que representa bien la moral, la consciencia, el orden. Representa al líder espiritual, ligado a la Sacerdotisa, el materializa el conocimiento que ella proporciona. Nos aconseja y nos guiá, aunque debemos de ser nosotros los que elijamos el camino espiritual a seguir.

Como mencionamos antes en esta carta están representados el poder temporal y el espiritual, reinando en tres mundos, nos indica que las cosas que suceden son porque está escrito, porque existe un destino.

¿Qué significa la carta EL SACERDOTE en una tirada del tarot?

Palabras clave: Yo creo Arcanos Menores: Cincos Regido por: Tauro Elemento: Tierra

Una carta que es positiva pero que siempre está supeditada por las cartas que la rodean para ser interpretada con exactitud, indica que hay una persona llena de una gran fuerza de voluntad, recomienda siempre enfrentar las cosas, aún estas sea insuperables, ya que no es bueno dejar las cosas pendientes.

Nos habla de que eres una persona madura, bien equilibrada con un gran conocimiento cultural, con cierta experiencia, que puede tomar el papel de consejero, de guía o líder.

Nos encontramos con situaciones importantes, anteponemos aveces las responsabilidades materiales, sociales y morales a todo lo demás, tiene la posibilidad de unirse a asociaciones o crearlas incluso. Nos habla también de que podemos precisar de ayuda de un maestro o profesional.

ElSumoSacerdote3En las relaciones amorosas, es una persona que suele ser protectora, muy paternalista, que le gustan de las personas mayores, personas que son intelectuales y muy espirituales.

Son personas que tienen la necesidad de encontrar un equilibrio entre mente y el cuerpo, podrían estar presentando problemas con la columna a nivel cervical. En el ámbito laboral describe a una persona que tiene una actitud de reflexión siempre, pero que es constructiva y tranquila.

Cuando la carta sale en posición Invertida, entonces la carta sugiere que tomes acciones, por ejemplo, si tienes una dificultad en la relación, te recomienda que seas prudente para evitar la ruptura, en cuanto a la salud podrías estar pasando por problemas digestivos.

En el ámbito laboral, recomienda la prudencia, podría hablar de personas que son demasiado desconfiadas con quienes los rodean. Te sugiere ser ahorrativo, ser prudente con el gasto del dinero.

Nos indica una persona manipuladora o corrupta, dudas sobre uno mismo, persona que es anticuada, irresponsabilidad, persona indulgente y materialista.

error: Content is protected !!