llámanos 911196915 806484113

La Emperatriz

Simbología:

La carta de la emperatriz, está por supuesto representada por una mujer joven, hermosa y de cabellos dorados, que se encuentra sentada en un trono real, es una mujer aún en edad fértil, la Emperatriz representa la vida practica, la fecundidad y la fertilidad.

laemperatriz1Sobre su cabeza sostiene una corona con doce estrellas, mostrando su realeza y indicando la elevación de sus pensamientos. Esta carta al contrario que la Sacerdotisa, nos hable de lo material, la madre de miles, el refugio de lo humano. Su vestido es blanco, con granadas bordadas, indicio de la sabiduría.

En la mano izquierda tiene sujeto un cetro que simboliza la tierra, ademas de ser un símbolo falico y de poder. Nos indica el poder de dar vida, así como su terminación que es redonda, representando el mundo, el poder universal.

El escudo que esta a los pies del trono, tiene forma de corazón, yen el se ve inscrito el símbolo de Venus, planeta del amor, y símbolo de lo femenino. En el de tarot de Marsella, lleva un águila, símbolo de lo masculino. Waite ve en ella la feminidad y puerta de la vida.

La emperatriz, es entonces símbolo de la procreación, también puede estar representando la abundancia, la prosperidad, el color amarillo de toda la carta así lo indica. Podemos ver un campo de trigo a sus pies, indicando el sustento y los elementos necesarios para la vida.

La comodidad que se ve en su trono, nos indica los placeres, la sexualidad, aunque no deja de perder su majestuosidad y rigidez. El paisaje verde y la cascada de agua que vemos a su espalda, representa el paraíso, Waite nos habla del jardín del edén, poder, riqueza, placer y fertilidad, que es lo que representa la emperatriz.

¿Qué representa la carta LA EMPERATRIZ del Tarot?

laemperatriz2Como bien has podido observar es fiel representante de la feminidad, la maternidad y la afectividad. Se le asocia con el planeta Venus, con los elementos de tierra y aire, está representada con el número tres, (santísima trinidad).

La vida que esta dentro de la Emperatriz, indica la capacidad de generar cosas nuevas, los hijos, empresas, proyectos, que con el tiempo tendrán una vida propia, prosperidad.

La emperatriz en todo caso es significado de la armonía entre la mente, el equilibrio, las emociones y el espíritu del ser humano, es generosa como la naturaleza.

¿Qué significa la carta LA EMPERATRIZ en una tirada del tarot?

Palabras clave: Yo hago Arcanos Menores: Treses Regido por: Venus Elementos: Tierra y aire

Definitivamente esta es una carta que tiene varios significados pero de forma positiva, aunque claro siempre habrá que ver las cartas que salen a su alrededor, por lo general siempre hay un resultado positivo.

Habla de una persona mujer, que es buena esposa, amante, madre, amiga, es buena en todos los sentidos, es una persona honrada, realista, que lleva la bandera de la armonía pese a circunstancias adversas.

laemperatriz3En las relaciones, se mantiene equilibrada, con mucho amor, sensual, armoniosa, es una persona que tiene una salud excelente y que si por alguna razón se enferma, tendrá una recuperación rápida.

Podría también dar aviso de la llegada de una mujer embarazada a la familia o la gestación de un proyecto cualquiera, abundancia, placer y riqueza.

En lo laboral, es alguien que tendrá un ascenso rápidamente, se muestra con un trabajo sólido y duradero, por ende con mejores ingresos, una persona con suerte en el azar.

En el caso de que la carta salga Invertida, hablamos de personas que tienen falso proceder, que no respeta los tiempos, muestra a una mujer un tanto obstinada que parece querer hacerte la vida imposible, podría indicar también un apasionamiento muy fugaz, algo que pasara rápido porque no está fundamentado en el amor verdadero.

Si estás iniciando un proyecto o trabajo, la carta invertida te advierte de que no tengas grandes expectativas en él, porque podría no llegar a su término con éxito.

Nos habla también de infelicidad, infertilidad o abortos. Perdida de posesiones materiales. En la salud podría haber enfermedades de tiroides o vejiga.

error: Content is protected !!