llámanos 911196915 806484113

La Fuerza

Simbología:

En la carta vemos a una mujer joven y bella, de cabellos rubios, al igual que toda la carta amarilla, nos transmite fuerza y energía, sus ropas son elegantes y de color blanco, que junto con las flores de su cabeza nos indican pureza y juventud, le acompaña un león al cual parece estarle cerrándole la boca con delicadeza y confianza.

LaFuerza1El color amarillo de la carta nos indica sabiduría y las flores rojas de su cinturón, muestran la pasión, el cinturón según Waite, se ciñe al cuello del león, indicando la suavidad del yugo de la ley divina una vez aceptado.

El león, símbolo solar, se deja dominar por la fuerza superior, muestra que aquellos que han hallado refugio en la divinidad, pueden controlar las pasiones, en otras palabras lo que esta figura nos quiere indicar es que la fuerza física, bruta o salvaje, es dominada por la inteligencia.

En su cabeza lleva una lemniscata, el símbolo del infinito, que nos habla de la sabiduría divina y universal que la joven posee. El propio Waite nos habla de que la Fuerza pisa la cabeza de una serpiente, reforzando el dominio de las pasiones del Carro con la sabiduría del Mago y la espiritualidad de la Sacerdotisa. Esta carta es fuerte porque sabe a donde quiere ir, no dejara que nunca que el león que va con ella la devore.

¿Qué representa la carta LA FUERZA del Tarot?

Esta carta en algunos tarots, como el Marsella, esta representada con el numero once, el ocultista Waite, de acuerdo con las innovaciones de la Golden Dawn, cambio la Fuerza por la Justicia, para respetar el orden de los signos zodiacales, así la octava carta representa a Leo y la undécima, La Justicia representa a Libra.

LaFuerza2Según Waite, representa ”el Misterio de la Unión Divina”, conectada a la virginidad y la pureza interior, la fuerza necesaria para la contemplación de los asuntos divinos, Waite, dice que representa la fe en Dios y en uno mismo.

Es mensaje de buena fortuna, está asociada con el planeta Marte y con el signo Leo, también al elemento Fuego. Es símbolo de la fuerza que se emplea para el control de las otras energías.

¿Qué significa la carta LA FUERZA en una tirada del tarot?

Palabras clave: La fuerza Arcanos Menores: Ochos Regido por: Leo Elemento: Fuego

Como siempre, debes recordar que hay que tomar en cuenta las otras cartas que salgan a su alrededor, pero en lo general indica una victoria que no se predijo, buena suerte, muestra a una persona que es determinada, con voluntad de hierro, segura de sí misma, una persona comprensiva, que hace frente a sus responsabilidades y sabe manejar las situaciones.

En las relaciones son personas que sienten la necesidad de dar toda su atención a la misma, es también una persona saludable, llena de vitalidad y energía. Capacidad de manejar las situaciones, autocontrol, perseverancia.

LaFuerza3En el trabajo se avecinan cambios, buenos momentos para terminar con temas pendientes, hay posibilidad de mejorar sus ingresos, buena suerte en los negocios. Poder de Liderazgo.

Si la carta sale Invertida en una tirada, nos indica que hay momentos inestables en la relación de pareja, que puede haber necesidad de una terapia de pareja para la solución a los problemas, si se está tratando de una mujer, nos indica que esta es fría y calculadora.

En cuestiones de salud, puede significar que no estás en el mejor momento, que hay algo de debilidad por lo que debes restringir los esfuerzos grandes. Puede indicar afecciones coronarias, tensión alta.

En el trabajo hay como un estancamiento, poca creatividad y cierta apatía, es probable que puedas ser estafado, caer en un fraude o engaño. Cobardía, abuso de poder o persona perezosa.

error: Content is protected !!