llámanos 911196915 806484113

La Luna

Simbología:

El personaje principal de esta carta es la luna, la vemos como mirando con seriedad, pero a la vez iluminando la sombra de la noche, la carta en si es oscura, de la Luna surgen 32 rayos, 16 mas LaLuna1largos que los otros, esto representa una energía y poder algo turbios. Esta luna creciente, muestra su rostro derecho, Waite señala que es el lado de gracia, hay una inspiración, pero puede llevarnos a un engañarnos a nosotros mismos.

Volvemos a ver la gotas en forma de Yod, que son la primera letra del nombre de Dios en Hebreo, la tristeza o las fantasías de seguir la inspiración, están regidas por la protección divina. Debajo de la luna, vemos un perro y un lobo ladrando o aullando, representan nuestros instintos mas primitivos, la luna parece acallarles con su luz y prudencia, como diciendo silencio al inconsciente, a nuestros imaginativos pensamientos.

Vemos a un cangrejo saliendo de las aguas profundas del inconsciente, como abriéndose paso hacia ese largo sendero , Waite señala que son nuestros temores o miedos, saliendo de lo mas profundo de nuestro ser, la pesadilla que todos llevamos dentro, algo que nos asusta y aterroriza cuando miramos en nuestro interior, no es momento de temer, sino de enfrentar con prudencia y valentía, entonces volverá a lo profundo y no tocara tierra.

A lo lejos, entre el sendero volvemos a ver las dos torres que vimos en otras cartas, son las columnas de la sabiduría, lo que pasa en esta carta es que hemos caminado entre ellas, adentrándonos en un terreno de conocimiento superior, pero debemos caminar con precaución y cautela, ya que podemos ser propensos a engañarnos a tener falsas ilusiones.

¿Qué representa la carta LA LUNA del tarot?

LaLuna2Nos indica que hay un período de oscuridad y confusión pero que se puede salir, nos indica salir del pasado para ir al futuro, hay una profunda necesidad de cambios, enfrentar los problemas para restablecer el orden muy a pesar de tus miedos, hay que tener cuidado para no caer en nuestras falsas ilusiones o las de otro.

La Luna representa que andamos por un camino confuso, nos dice que poseemos la luz de nuestra inteligencia, el auto- conocimiento, y que si la usamos con humildad, nos guiara en los periodos de mas oscuridad, como la Luna nos ilumina y guiá en la noche.

En el tarot esta carta lleva el número 18, que significa peligros sobre todo para la salud, decepciones. La luminosidad proporcionada por la Estrella conlleva sus riesgos, y la Luna nos advierte acerca de ellos, sin dejar de aconsejarnos que atendamos a esa inspiración.

¿Qué significa la carta LA LUNA en una tirada del tarot?

Palabras clave: Engaños, Oculto

Regido por: Piscis Elemento: Agua

Una carta que nos indica que en el plano personal eres una persona conflictiva, insegura, que suele esconder sus verdaderas intenciones, una persona enferma físicamente o moralmente, una persona que es débil y que se deja llevar por lo que los demás dicen o quieren, con muchos miedos interiores.

Te podrías estar enfrentando a situaciones de angustia, problemas, conflictos, en las relaciones de pareja, hay momentos sensuales y románticos, con cambios constantes, que te harán sentir inseguro, también tu pareja será muy cambiante eso sí, sin dejar de ser romántica.

LaLuna3Nos indica egoísmo, auto-engaño, melancolía, persona con falsas ilusiones o falso concepto de uno mismo, también nos puede hablar de enemigos ocultos o secretos, criticas por la espalda o engaños. En la salud, te puedes ver afectada por problemas con el aparato reproductor, sugerencia para ir con el ginecólogo o urólogo según el caso.

En el trabajo hay sugerencia para reorganización, en el dinero se pide ser prudente sobre todo si deseas hacer inversiones, se sugiere el ahorro y la organización de gastos.

En caso de que salga Invertida la carta, se pueden presentar problemas en el ámbito de pareja, debido a inseguridades, confusiones, que pueden llevar a la ruptura, también puede indicar situaciones de homosexualidad.

Personas que mienten en algunos casos o engañan y ocultan sus intenciones, fobias o miedos, puede haber deseos poco sabios y nos indica alguien dominado por las emociones.

En la salud, hay problemas de índole mental, depresiones, tensiones pero son salvables, en el trabajo puede haber problemas con los jefes, por malos entendidos, posibilidad de que experimentas cambios drásticos, se avecinan tiempos malos para tu economía, por lo que se recomienda ser previsor.

error: Content is protected !!