llámanos 911196915 806484113

La Muerte

Simbología:

Observamos a un esqueleto con armadura, que va montado sobre un caballo blanco, lo que se deja ver del esqueleto es de color amarillo, indicando que es parte de la energía vital, su armadura es de color negro, algo que nos habla de que al igual que el negro absorbe los demás colores, la Muerte absorbe todas las vidas y las contiene. No obstante vemos que su caballo es blanco, este tono LaMuerte1repele a los demás colores, en definitiva, el blanco y el negro nos indican el lazo entre la vida y la muerte, que una no puede existir sin la otra.

Vemos que Waite a cambiado la guadaña por un estandarte blanco y negro, dentro vemos la Rosa Mística, símbolo de vida y realización plena, nos habla de no temer a los cambios o las perdidas, ya que estos nos pueden abrir a una nueva vida. De hecho, el sol naciente que vemos apareciendo entre dos torres, es símbolo de sabiduría, según Waite, ”el Sol de la Inmortalidad”.

A los pies del caballo, vemos un campo con vegetación, osea fértil, y las cuatro personas que están delante, representan a toda la humanidad. El que yace en el suelo, parece ser un Rey, su corona y cetro están en el suelo tirados, indicio de que el orgullo y aferrarnos al poder y a lo material, crea resistencia al cambio, y esto nos puede reportar una muerte muy dolorosa.

Delante de la Muerte, hay un Sacerdote, que humilde y tranquilo, se rinde a la muerte, su fe y espiritualidad le permite aceptar la situación con serenidad, el amarillo de sus ropas, hablan de su esperanza en la vida. La joven de rodillas y con gesto de girar la cabeza, no quiere desprenderse de los placeres de la vida, y ofrece cierta resistencia a los cambios de la vida, aun a sabiendas que estos son necesarios e inevitables.

Al lado de la joven vemos una niña, inocente, ya que todavía no sabe nada de la vida, se acerca con confianza y seguridad a la Muerte, ofreciéndole unas flores.

¿Qué representa la carta LA MUERTE del Tarot?

LaMuerte2Esta carta, no representa la muerte física, mas bien la espiritual, la transformación que conduce a una resurrección, a una nueva etapa, un nuevo ciclo de vida. Todos en nuestras vidas, experimentamos cambios, transformaciones, en ocasiones dolorosas y amargas, al resistirnos al cambio las hacemos mas tortuosas, esta carta viene para quitar de nuestra vida lo que ya no sirve o no nos conviene, en realidad nos libera si sabemos aceptarlo.

Esta carta representa perfecto el cambio, la transformación, la muerte de algo en nuestras vidas, no necesariamente la muerte física como tal, los cambios en ocasiones son positivos, es una carta que avisa de cambios, la manifestación de ideas nuevas.

¿Qué significa la carta LA MUERTE en una tirada del tarot?

Palabras clave: Transformación

Regido por: Escorpio Elemento: Agua

Es importante siempre, tener en cuenta las cartas cercanas, así como la tirada en general. En términos generales es una carta optimista, aviso de cambios, de transformaciones con renovaciones en todo, en el aspecto personal, los cambios siempre están en transformación constante, logran hacer cambios en todos los niveles.

Se puede referir a que estás a punto de experimentar cambios pero favorables a tu vida, podría ser también el fin de una relación de negocios o de trabajo. Indica el final de una situación y un cambio para mejorar.

En las relaciones amorosas indica también cambios positivos o bien la presencia de un nuevo amor, cambios en el estilo de vida, quizá una mudanza o reformas en el hogar.

LaMuerte3En el aspecto de la salud, hay recuperación de la misma, tendrás mucha vitalidad, los cambios en la salud son positivos, lo mismo sucederá con el trabajo, se verán cosas positivas, aumento de sueldo quizá, un ascenso en el trabajo. Herencia o dinero que llega de alguna parte.

Si la carta sale Invertida, nos indica que hay cambios en las relaciones de pareja por situaciones de engaños, en la salud, hay pequeñas manifestaciones de enfermedades, si ya estas enfermo habrá una lenta recuperación.

En lo laboral habrá necesidad de cambiar, de innovar, si no lo haces es muy posible que tengas problemas, habrá perdidas de dinero importante, las inversiones no serán fructíferas, se recomienda que no haga prestamos de dinero porque lo perderás.

Nos habla de decadencia, frustración, materialismo y pesimismo, no hay cambios se produce estancamiento.

error: Content is protected !!