llámanos 911196915 806484113

La Rueda de la Fortuna

Simbología:

Una carta que tiene como figura la rueda de la fortuna, el movimiento, que no tiene ni principio ni fin, representa la eternidad, a la derecha de la rueda vemos a Hermanubis, fusión de Hermes y Anubis, guiás de las almas, su color rojo, nos indica la energía e inteligencia que nos hace evolucionar. La Rueda flota en un cielo azul, lo que nos recuerda al inconsciente humano.

LaRuedaFortuna1A la izquierda, vemos a Tifon-Set, monstruo mitológico griego, es un dios de la destrucción, el propio Waite lo presenta en forma de serpiente, nos indica que el fin de todo hombre, es la desaparición, pero la rueda sigue girando y la energía se transforma, y Hermanubis, nos muestra que la vida vuelve a empezar.

Encima de la rueda vemos una esfinge de color azul, la cual porta una espada, representa a Horus, dios egipcio de la resurrección, y nos indica el inconsciente, el enigma de la vida, esto representa el triunfo y la estabilidad, la espada representa un valor espiritual, así vemos una esfinge triunfadora, triunfo que es un misterio, al igual que el inconsciente y la propia vida.

Las cuatro figuras de las esquinas, representan los cuatro elementos, y a cuatro de los signos zodiacales, Tierra es el toro, Tauro, el Fuego es el leon, Leo, Agua es el ángel, Acuario y Aire es el águila, Escorpio. Estas figuras son llamadas Tetramorfos, y indican el mundo material y sus misterios, estas figuras aparecen en el Antiguo Testamento.

Las cuatro consonantes hebreas del nombre de Dios YHVH, aparecen inscritas en la rueda. Este conjunto de letras, llamado el Tetragrámaton, fue considerado por los magos y esoteristas como la palabra mágica más poderosa, pero aquí representa la providencia, que domina la fortuna y lo controla todo. Están combinadas con las letras TARO, es decir el Tarot, que también pueden leerse ROTA, o Rueda, o la palabra TORA, o Ley.

¿Qué representa la carta LA RUEDA DE LA FORTUNA del Tarot?

LaRuedaFortuna2Waite, está interesado en negar el fatalismo de los que creen en la Fortuna y sus cambios como algo inevitable que no se puede dominar y contra lo que nada sirve. El cree que la sabiduría humana y la protección Divina rigen los cambios de la vida, y que la intervención de la suerte es mínima o al menos, su carta nos invita a vivir como si así fuera.

Es una carta que indica movimiento constante con rapidez en la sucesión de eventos, manifiesta situaciones de sorpresa que trae el destino. Lleva el número 10 de los arcanos mayores y representa la totalidad del cosmos, el signo al que se vincula es Sagitario.

¿Qué significa la carta LA RUEDA DE LA FORTUNA en una tirada del tarot?

Palabras clave: Cambios, ciclos

Arcanos Menores: Regido por: Júpiter

Elemento: Dieces Fuego

Significa los ciclos de la existencia que viene del karma, contraindicaciones, equilibrios, continuo movimiento, el ciclo de la vida, la muerte, en otras palabras, el mundo.LaRuedaFortuna3

El resultado final depende mucho del destino, es una persona que no tiene ni buena, ni mala suerte, se deja llevar por el destino, por las situaciones, es confiada de sí misma, aunque puede tener una situación inestable, tiene diversas posibilidades, se encuentra evolucionando, si es para bien o mal, eso se define según las cartas que la rodean.

En el amor, se avecinan cambios importantes,en los que podemos mantenernos, salir perjudicados/beneficiados, pero son apasionados de la vida en pareja, en el trabajo es un momento en el que debe haber cambios para mejorar, el dinero puede venir de juegos de azar, todo de pende de las cartas que estén a su alrededor.

Si la carta sale Invertida, entonces experimentarás cambios negativos en la relación, habrá alguien entrometido en la pareja, confusiones, es necesario pedir consejo.

En la salud, posiblemente habrá recaídas, o bien problemas con el estómago, en el trabajo, puede haber cambios que no esperabas, también dependerá de las cartas que la rodean, el dinero debe cuidarse y no hacer gastos innecesarios.

Nos indica el fin de ciclo positivo, posición inestable, también nos dice que no estamos preparados para el cambio, fracaso o estancamiento.

error: Content is protected !!