llámanos 911196915 806484113

La Sacerdotisa

Simbología:

Es una carta de los Arcanos Mayores de las mas ricas en simbología, podemos ver a una mujer de aspecto maduro, que está vestida como si fuera un Papa, lo que indica que cuenta con alto poder espiritual, así como de sabiduría y estado anímico sobresaliente.

lasacerdotiza1La Suma sacerdotisa, madre espiritual o relacionada con la Virgen María, esta cubierta con una túnica y un manto, parece protegerse de lo exterior y centrarse en su yo interno. En sus manos sostiene los escritos de la Tora, ley hebrea, dando signos de su sabiduría y espiritualidad. Pisa con su pie izquierdo la luna creciente, lo cual indica que posee la intuición y el conocimiento de lo oculto, sabe secretos y ademas los guarda, para revelarlos a quien corresponda.

La cruz blanca de su pecho, es la de San Andrés, símbolo de sufrimiento y humildad, nos indica que el camino para llegar al conocimiento que nos acerca a lo divino, requiere de valor, lucha y sufrimiento. Es una mujer que tiene el conocimiento del pasado, el presente y del futuro, en ella están representados nada más tres elementos, faltando solamente el terrenal.

A los lados tiene dos columnas, con el grabado de la letra B, de Boaz que representa la fuerza, y J, de Jakin que representa la justicia, son los principios, activo y pasivo que forman el conocimiento. Vemos a su espalda un velo estampado con Granadas, símbolo de lo imperecedero, y Palmas, símbolo de virginidad y victoria. Detrás del velo aparece como un mar azul, el agua, símbolo de la vida y la creación, ademas de indicar el inconsciente.

La sacerdotisa guarda los secretos de el mundo, tanto exterior, el origen de todo, como del interior, la mente humana. En su cabeza luce una especie de tiara que representa las tres fases de la luna, representa la coronación de la sabiduría.

¿Qué representa la carta LA SACERDOTISA en el Tarot?

lasacerdotiza2Por supuesto vemos que esta carta simboliza a la mujer como madres, una persona prudente, reservada, que cuida lo que dice y no siempre dice lo que sabe en su totalidad, con sentimientos intensos, alguien que es estudiosa por ende tiene sabiduría en sus conocimientos, pero que guarda secretos.

En otras palabras, los aspectos femeninos son bien representados por la sacerdotisa.

Para el mundo esotérico, representa a la intuición, la sensibilidad y el alma que caracterizan a la luna, también representa al elemento agua.

Esta carta es la número 2, que significa, dualidad, la fertilidad, la mujer.

¿Qué significa la carta LA SACERDOTISA en una tirada del tarot?

Palabras clave: Yo se Arcanos Menores: Doses Regido por: La Luna Elemento: Agua

Siempre estará determinada por las otras cartas que le rodeen,

pero por lo general cuando la carta aparece al derecho, indica que la persona consultante está en busca de sí mismo, en busca de la perfección personal, sin duda son personas que pueden conseguir lo que desean.

Muestra a una persona intuitiva, reservada con sensatez, muy espiritual, que no fácilmente se abre a los demás, pero funge excelentemente como consejera, como alguien con mucha experiencia. Sabiduría de lo oculto.

lasacerdotiza3En los temas del amor, son personas que tienen relaciones bastante tranquilas, que son románticas, sin embargo, no son muy expresivas, pero esto no les impide ser muy bondadosos y sinceros. Nos habla de fecundidad.

En la salud indica cambios en su metabolismo, en el ámbito laboral, indica que hay éxito pero que tienes que ser prudente, pareces ser una persona a quien le rinde el dinero porque sabe cómo invertirlo adecuadamente.

Si la carta sale Invertida en una tirada, se habla entonces de que a la persona le ha faltado prudencia para realizar sus acciones, indica que te dejas llevar más por los impulsos y que no muestras control sobre las emociones, además puede darnos una advertencia sobre el poco rendimiento de su economía debido a su mala administración o falta de ahorro.

Mujer que esclaviza a otros, egoísmo, superficial, mujer fría, incomprensión, ignorancia.

error: Content is protected !!