llámanos 911196915 806484113

La Templanza

Simbología:

Una de las cartas mas espirituales del tarot es La Templanza, esta carta esta representada por la figura de un Ángel, con túnica blanca, símbolo de pureza, y Alas rojizas, el color de sus alas, que parece tierra o barro, nos indican que su espiritualidad esta vinculada con lo terrenal.

LaTemplanza1Tanto los cabellos dorados, como el símbolo de su frente representan al Sol, nos hablan de iluminación e inspiración, un aura rodea su cabeza, y en su túnica podemos observar un cuadrado que encierra un triángulo, símbolo Septenario, o los siete principios del hombre, representa que el Ángel es una figura Divina a la vez que humana. Dentro del triángulo, vemos en letras hebreas YHVH, o nombre de Dios, presencia de la Divinidad.

En sus manos sostiene dos copas, pasando agua de una a otra, nos indica Waite, que ese agua es la esencia de la vida, nos indica que la sabiduría esta en saber pasar de lo material a lo espiritual, sin vacilaciones y sin perder nada en este proceso. Vemos también que uno de sus pies esta dentro del agua, mientras que el otro pisa firme la tierra, nos indica el manejo del inconsciente y el consciente.

Saliendo del agua vemos un camino que finaliza entre dos montañas y en el centro una luz con la forma de corona, las dos montañas hacen referencia a las columnas de sabiduría vistas en otras cartas, aquí montañas, indicando su vinculo con lo material o terrenal. La corona nos habla del triunfo del que cuida su espiritualidad, sin claro esta, abandonar sus obligaciones terrenales o materiales. Nos habla que el interiorizar en uno mismo debe de acabar siempre en un reflejo al exterior.

¿Qué representa la carta LA TEMPLANZA del Tarot?

LaTemplanza2La carta en sí representa equilibrio, autocontrol, autodominio, está asociada con el signo Virgo, con el elemento tierra, en el tarot está enumerada con el número 14 que es también indicador de cambios, de transmutaciones, pero siempre en positivo.

Indica la presencia de espíritu en la consciencia y en los procesos de evolución, prudencia, autocrítica también se identifican con esta carta.

La Templanza nos ayuda a no ser extremistas, ni tener una racionalidad pura ni estar desconectados de la realidad, solo templando las dos naturalezas, conseguiremos saber quienes somos y adonde vamos.

¿Qué significa la carta LA TEMPLANZA en una tirada del tarot?

Palabras clave: Moderación, exámenes, pruebas.

Regido por: Sagitario Elemento: Fuego

Como hemos comentado es una carta que significa cambios, períodos de transición dentro de nuestro plano existencial, pero siempre para evaluar un significado más personal tendremos que ver las cartas que le rodean. Ajustes y acciones equilibradas, purificación.

Sin embargo, nos puede hablar de personas que son pasivas, conciliadoras, que están abiertas a todo, que son adaptables, personas que son innovadoras y además buenas consejeras.

Indica que se tiene que pensar en todas las posibles soluciones, buscar asesoría, apoyo en cualquier situación por la que se está pasando, pues habla de cambios en un aspecto general. Comunicación y cooperación, armonía, bienestar.

LaTemplanza3En las relaciones sentimentales, nos habla de que pasaras por momentos buenos, de mucha estabilidad con la pareja, de apoyo mutuo pero también de que tienes que aprender a valorarte para poder ser valorado. Relación feliz y equilibrada.

En la salud habrá tranquilidad, estable, sin problemas de hecho con período de energía más fuerte, en el trabajo también estarás muy estable, habrá firma de contrato si ya estás trabajando tendrás buenas relaciones.

Si la carta sale Invertida en la tirada, entonces advierte de que tendrás momentos de desacuerdo con tu pareja, te invita al diálogo, nos habla de impaciencia e imprudencia. En la salud te advierte de algunos problemillas digestivos nada grave pero debes tener cuidado, también indica cansancio o excesos con bebida o otras sustancias.

En el trabajo deberás estar preparado para un problema que es ocasionado por una mujer negativa, en caso de que estés por firmar un contrato deberás esperar a un momento mejor, te invita a buscar asesoría antes de cualquier decisión. Discordia o conflictos.

En el dinero sin embargo, podría presentarse un aumento de sueldo. Falta de fe o exceso de confianza en uno mismo.

error: Content is protected !!