llámanos 911196915 806484113

La Torre

Simbología:

Esta carta es llamada también como LA CASA DE DIOS, o como Waite la denomina ”Casa de la falsedad”, la cual es representada por un Torre, el fondo de la carta es negro y nos habla de que todavía estamos en el reino del Diablo, en la oscuridad, el color gris de la torre es como los pilares de sabiduría vistos en otras cartas, Waite nos recuerda que representa la mente humana.

LaTorre1En lo alto vemos una corona de oro, esta representa la vanidad humana, la corona se ve claramente es alcanzada por un rayo en forma de flecha, indica la destrucción y a la vez el conocimiento, ya que hay que aceptar que todo lo que existe en estos momentos ya no sirve y hay que destruirlo, ademas la prende fuego, símbolo de purificación e iluminación.

En su base la torre es ancha, lo que muestra tener una base sólida, esta solitaria en un alto, nos indica la soberbia humana, el creer que podemos alcanzarlo todo, como la torre de Babel, la iluminación supone una destrucción de nuestro entorno, habrá que recapacitar y volver a construir.

El rayo ha destruido la parte superior de la corona, que simboliza de alguna manera la cabeza, los conocimientos y valores, nos hace pensar en un replanteamiento de las ideas, de lo material y de la abundancia, estos dos hombres cayendo representan los valores, sus vestidos de rojo y azul son energía y espiritualidad, el consciente y el inconsciente.

Esta claro que es una destrucción, un problema, una perdida que nos hará sentirnos vacíos y rotos, pero no todo esta perdido si sabemos replantear el camino, el que caigan dos personas en vez de una, nos indica que debemos enmendar el camino tanto material como espiritual.

Las gotas de fuego que rodean a las dos personas, forman la letra Yod, la primera del nombre de Dios en hebreo, y nos recuerdan que la inspiración Divina, que es precisamente la que le faltaba a la Torre, centrada en su vanidad y materialismo, ayudara a los que caen a salvarse.

¿Qué representa la carta LA TORRE del Tarot?

LaTorre2La carta en sí representa todo lo que es destrucción, muerte, problemas, ruptura, también replanteamientos de todo tipo en donde las cosas no pueden seguir como siempre, hay una profunda necesidad de reflexionar para sacar de tu vida lo que ya no está funcionando.

La carta no tiene que ver con accidentes, guerras, crímenes ni catástrofes. Tampoco tiene que ver, necesariamente, con grandes dramas personales, aunque ocasionalmente pudiera ser así. Es algo mucho más simple, lo que existe no sirve. Hay que derribarlo y volverlo a construir.

Si sabemos derrumbarla y volverla a construir con los cimientos adecuados, esa Torre será un verdadero hogar y no una prisión. En general representa la fuerza, energía a nivel espiritual, la energía de la materia con sus potenciales negativos.

¿Qué significa la carta LA TORRE en una tirada del tarot?

Palabras clave: Catástrofe

Regido por: Marte Elemento: Fuego

Siempre como en todas las cartas del tarot, estará supeditada por las cartas que salgan a su alrededor pero en términos generales es una carta que significa lo negativo, que no podrás alcanzar las metas planeadas.

Indica que estás en proceso de transformación, en una situación confusa e inestable, nos indica la personalidad caótica, enfadada, que no está bien consigo mismo, que siente tener problemas siempre. Nos habla de rupturas, separación o perdidas a todos los niveles..

LaTorre3En las relaciones afectivas, la familia estará muy pendiente de tu pareja, por lo que te invita a ser precavido y no permitir que influyan sobre ti, si ya tienes pareja o estás casado, es momento de replanteamientos más de tu pareja que por ti.

En la salud, te avisa sobre posibles problemas o recaídas, quizá accidentes, puede indicar enfermedades venéreas/impotencia, una operación o intervención, época negativa.

En el trabajo te sugiere andar con los pies bien puestos en la tierra y tratar de no cometer errores, se podrían presentar cambios para bien pero también negativos, esto se determinará según las otras cartas que le siguen. No se recomienda iniciar proyectos, negocios, tampoco jugar, pero si es momento para cobrar deudas o bien pagarlas.

Si sale Invertida la carta en la tirada, habla de que tendrás en tu vida rupturas de índole amoroso, en la salud habrá también problemas sobre todo con los brazos o piernas, quizá fracturas. Estancamiento, miedos al cambio, falta de humildad.

En el trabajo puede haber depresión, incluso perdida del mismo, por algunos problemas de atención en tus labores o actitud. Cuidado con el dinero, porque podrás caer en hacer gastos desmesurados o bien imprevistos, no es tiempo de arriesgar, anuncia perdidas importantes.

error: Content is protected !!