llámanos 911196915 806484113

¿Que es el Tarot?

¿Qué es el Tarot?

Seguramente tienes un familiar, conocido o amigo que ha recurrido a la lectura del tarot, y es que el ser humano en el transcurso de su vida se encuentra con situaciones que le son difícil resolver, comprender o simplemente aceptar y busca de alguna manera encontrar esas respuestas necesarias para poder progresar en nuestras vidas.

Y el tarot es precisamente una de esas formas de ayuda que las personas buscan para dar respuesta a sus cuestionamientos, la práctica del tarot es realizada por personas que bajo formación muy específica aprenden a dar lectura al tarot, el cual consta de número y símbolos mediante los cuales es posible acceder a una cierta dimensión del universo.

Los símbolos que lo representan ofrecen una alternativa, un camino y una guía, frente a los problemas que cada ser humano tiene en la vida.

Definición de Tarot

En base a lo comentado anteriormente podemos definir el tarot como:

“El recurso que es utilizado para desencadenar situaciones de meditación, reflexión, contemplación, permitiendo a su vez, analizar y clarificar, los problemas para tomar decisiones”

El tarot consta en su totalidad de 78 cartas que están divididas en 3 partes:

*Arcanos Menores con 56 cartas

*Figuras de la Corte 16 cartas

*Arcanos Mayores con 22 cartas

Compuestos por cartas que contienen una simbología especial la cual es interpretada por el clarividente durante la tirada de cartas.

Quienes nos dedicamos a la lectura del tarot, lo conceptuamos como la transmisión de la sabiduría ancestral en donde podemos lograr ver los misterios de de la vida del ser humano y del universo.

Se encierran muchos mitos alrededor de una lectura de cartas del tarot, hay muchas personas que al no tener conocimiento de lo que se trata en ellas, simplemente emiten su propio punto de vista, el cual generalmente refiere que esta práctica no es más que una forma de confundir a la gente ante su desesperación, nada mas lejos de la realidad.

Lo que no saben, es que, quienes estamos dentro de la clarividencia, somos personas que hemos nacido y desarrollado ese “don” , con el cual en la gran mayoría de los casos se nace y se va perfeccionando.

Y que para desarrollarlo, nos hemos mantenido en formación constante, pues aprender el lenguaje de los símbolos y número que representa cada carta del tarot lleva su tiempo, esfuerzo y dedicación.

Con la formación en la lectura del tarot, conseguimos ver más allá de lo aparente, cuando conseguimos el entendimiento de cada símbolo, estamos capacitando nuestra mente para llegar a niveles de consciencia y comprensión superiores.

La mayoría de las personas en el mundo de hoy, vive ajena a este mundo de símbolos y números representados en las cartas del tarot, le es difícil comprender los conceptos y las ideas contenidas en ellas, por lo que permanecen en el desconocimiento de las respuestas que tantas veces se han formulado a través de su vida.

Como mencionamos antes, el tarot es una herramienta con la cual es posible tener una visión, conocimiento y comprensión más amplios y profundos en donde se contemplan dos aspectos primordiales, que si bien no son diferentes entre sí tampoco se pueden excluir.

-El primero es que está basado en la predicción, lo cual viene representando de alguna forma la enseñanza tradicional.

-El segundo basado en un enfoque psicológico orientado más al autoconocimiento.

Pero de lo que no hay duda es que a través de la lectura del tarot es posible mostrar el pasado, presente y futuro, pero más allá de mostrarlo, es posible modificarlo, o corregir nuestro rumbo.

En otras palabras, quienes hacemos lectura del tarot somos capaces de ver el futuro relacionado con las circunstancias del presente de cada individuo, debemos tomar en cuenta que si las circunstancias cambian, entonces estarán cambiando también tanto la lectura del tarot como del futuro.

Si hay algo que definitivamente ofrezca señales importantes sobre el futuro en la vida de una persona es sin duda el tarot.

Los sabios medievales entendían el tarot como un libro cuyo contenido implica infinitas respuestas.

Dado que el tarot ha sido concebido como un método de aprendizaje humano en lo esotérico, es necesario que sea considerado como algo que orienta.

Quienes hacemos lectura del tarot sabemos que las imágenes que están plasmadas en las cartas manifiestan los conocimientos que maestros espirituales de la antigüedad guardaron en ellas.

Por lo tanto, si has tenido dudas de si el tarot puede ayudarte en alguna situación difícil de tu vida, si pudieras con el tarot comprender más tu esencia, incluso si es posible visualizar tu futuro partiendo de los acontecimientos presentes, esperamos que con la lectura de este artículo te des cuenta que en el tarot puedes encontrar un gran aliado.

Deja los temores de lado, muchas veces los seres humanos nos limitamos por el miedo que sentimos ante lo poco conocido, date la oportunidad de conocer más allá de lo que has escuchado, experimenta una lectura de cartas y decide por ti mismo como se siente cuando encuentras respuestas a esas preguntas que surgen en situaciones distintas de la vida y que por sí solo no has podido resolver.

Una lectura del tarot, no representa nada malévolo, de hecho, es con la energía manifestada en el universo con la que tenemos contacto y mediante la cual somos capaces de ir reconociéndonos más en un sentido personal.

Recuerda que el tarot no es más que la herramienta que nos sirve para profundizar de alguna manera en el autoconocimiento.

 

error: Content is protected !!