llámanos 911196915 806484113

Tiradas y métodos

Como ya sabes el tarot es una herramienta usada para consultar e interpretar “hechos”, acontecimientos que se han presentado en el pasado, que se presentan en el presente y que se podrían presentar en el futuro.

Todo esto a través de una baraja constituida por exactamente 78 cartas en su totalidad y divida en arcanos mayores y arcanos menores, la palabra arcano de hecho significa “secreto, oculto”.

la cruz* Los Arcanos Mayores son “grandes Secretos”.

* Los Arcanos Menores son “pequeños Secretos”.

Entonces, podemos decir que cada una de las cartas que lo representa contiene en sí un misterio a interpretar, cada carta se interpreta según el significado de está y lo que la rodea, porque son el total de las cartas que salen en la tirada lo que da flexibilidad para interpretar.

En el tarot, existen dos métodos que los

Tarotistas usan para dar interpretación a

las cartas, es esto precisamente lo que

queremos compartir contigo, para que

tengas una idea más concreta y

comprendas que un Tarotista puede diversos métodos que al final llevan al mismo objetivo, la interpretación de las cartas para el consultante.

Los Métodos del Tarot…

El método estructurado es el más utilizado por los Tarotistas son las tiradas de cartas, en diversas formas podríamos decir, las tiradas consisten en ir volteando un determinado número de cartas que se han barajado con anticipación y al azar, estas cartas se han repartido en un cierto orden boca abajo.

La interpretación sobre cada carta se da según la posición en la que aparezca pero también de acuerdo a las cartas que están a su alrededor, pues todas como hemos mencionado antes se han de relacionar entre sí.

Vamos a mencionar, a modo de ejemplo algunas de las tiradas del tarot más comunes, aunque enumerar todas seria un trabajo muy arduo…

1.-CRUZ CELTA

cruz celtaIniciaremos con la tirada cruz celta, que es quizá la más usada entre los Tarotistas, especialmente si el consultante está requiriendo de una respuesta concreta.

La parte más importante en esta tirada, es la máxima concentración sobre la pregunta del consultante, se barajan las cartas y se corta en 3 partes, de las cuales se ha de elegir una.

Ya elegida, se empieza a colocar en la mesa en forma de cruz, la primera carta en el centro verticalmente, encima de ella se coloca la segunda carta transversalmente, la tercera carta se coloca por encima de la primera, la cuarta carta a la derecha de la primera carta, la quinta carta por

debajo de la primera, la sexta carta se coloca a la izquierda de la primera, después a la derecha separada de la cruz, colocamos de abajo hacia arriba las cartas del 7 al 10.

Para saber cómo se han de interpretar las cartas vamos a ver que indica cada una de ellas.

La carta 1, lo que tenemos a favor, nos va a señalar la base que da pie a la situación que se está presentando, al problema en sí, la parte oculta del consultante.

La carta 2, lo que juega en contra, es opuesta al resultado que se espera por eso se coloca transversalmente a la primera, influencias y obstáculos, el reto y como actuar ante el problema.

La carta 3, nos señala el presente, como esta la situación actual, coloca al consultante en relación directa con su pregunta, ayuda a definir su relación con el tema y ajustar su posición.

La carta 4, nos habla del pasado Inmediato, Base del problema, de donde surgieron los problemas y las consecuencias en el presente.

La carta 5, Nos indica el pasado anterior, los ancestros, el origen de la inquietud, donde surgió el problema, la conexión del consultante con todo el asunto.

La carta 6, nos habla del futuro cercano, las posibilidades y posibles alternativas al problema, caminos que en estos momentos tenemos disponible y podemos seguir.

La carta 7, esta carta es el consultante siempre, nuestros motivos personales, las motivaciones del consultante, salen a la luz las motivaciones que el consultante se a escondido a si mismo.

La carta 8, nos habla del ambiente que rodea al consultante, el circulo cercano, las opiniones que nos rodean de familiares o amigos, las relaciones entre ellos.

La carta 9, habla de los temores y las esperanzas ante lo que vivimos y se nos avecina, las emociones internas.

La carta 10, Nos indica la conclusión de la pregunta, la consecución probable del objetivo si el camino recorrido a sido el adecuado a los fines, resultados parciales o consejo.

2.-TIRADA EL SECRETO DE LA SACERDOTISA

secreto sacerdotizaUtilizada en casos donde la necesidad de recibir información secreta, algo que preguntamos y que el consultante no puede ver y ni

siquiera imagina.

Aunque es una tirada poco habitual, en casos de este tipo es necesaria hacerla, pues nos revela a profundidad lo que desea saber el consultante

Las cartas se colocan de la siguiente manera…

La primera carta en forma vertical y en el centro, la segunda carta se coloca transversal a la primera, la tercera carta se colocará por arriba de la primera a una buena distancia, a la izquierda entre la tercera y la primera carta se coloca la cuarta, en la misma forma pero a la derecha se coloca la quinta carta.

La sexta carta que se voltea es colocada a la izquierda más o menos a la altura de la primera y la séptima a la derecha al mismo nivel, la carta 8 se colocará por abajo de la primera carta dejando espacio entre ellas para colocar la novena y última carta en posición horizontal.

Para saber cómo se han de interpretar las cartas vamos a

ver que indican cada una de ellas.

La carta 1 y 2, nos señala como en la cruz celta la oposición con respecto a lo que el consultante está preguntando.

La carta 3, es la influencia actual.

La carta 4, son las energías que se están adquiriendo sobre la pregunta del consultante

La carta 5, marca las energías que pierden fuerza.

La carta 6, Señala lo oculto, aquello que el consultante no es capaz de sentir conscientemente, pero que intuitivamente percibe.

La carta 7, Aquello que si se logra ver por el consultante. La carta 8, Señala el futuro inmediato.

La carta 9, dependiendo de la carta que salga tiene un aspecto especial a interpretar, por ejemplo, si la carta es de los arcanos mayores, nos va a señalar o indicar esa parte de realidad que el consultante no es capaz de ver aún.

Sin embargo, si la carta resultara ser de los arcanos menores, entonces indica que la Suma Sacerdotisa no desea revelar ese secreto.

3.-SI o NO

si o noUna de las tiradas más simples y sencillas que dan respuesta concreta a preguntas concretas.

Aunque te recomendamos ampliamente que cuando preguntes al oráculo tomes seriedad en el asunto, sobre todo en el momento en que tengas que elegir una carta concéntrate muy bien en tu pregunta, pues en esta tirada tienes una sola oportunidad para hacer la pregunta que deseas.

También existe el método libre, en el cual como

Tarotistas tenemos la facultad de extraer

libremente una cierta cantidad de cartas sin

estructura específica como sucede con el método

estructurado, en este método el Tarotista sabrá

cuál es el número de cartas que quiere mostrar y el significado de cada una de ellas.

Por ser un método intuitivo, se recomienda al intérprete o Tarotista, que sea objetivo en lo posible, pues será según sus percepciones la

interpretación que dé a la tirada.

4.-TIRADA EN CRUZ

tirada en cruzUna de las tiradas más usadas y sencillas, esta tirada se realiza de la siguiente manera, el consultante es el encargado de barajar las cartas mientras que piensa en lo que desea saber, ya lista la baraja se disponen sobre la mesa solo 4 cartas.

La primera carta a la izquierda, la segunda carta se coloca a la derecha en la misma altura, la tercera carta se coloca arriba y por último la cuarta carta abajo.

Para saber cómo se ha de interpretar las cartas veamos que nos indica cada una de ellas…

La carta 1, nos enseña el estado del consultante

La carta 2, nos indica aquello que rodea al consultante y que influye en él, habla del mundo exterior.

La carta 3, habla de los sentimientos, las sensaciones y todos los estados de ánimo, en otras palabras la parte interna del que consulta.

La carta 4, nos muestra el desenlace, cuál es el destino de la situación.

 

5.-TIRADA DE LAS ENCRUCIJADAS

tirada encrucijadasCuando el consultante tiene un dilema, no sabe qué decisión tomar, esta es la tirada precisa a realizar, pues ayuda al que consulta a encarar esa encrucijada en la que está parado, le da más perspectivas para tomar mejores decisiones y nos muestra las consecuencias de estas.

La tirada en sí es buena para hacer consulta en diversos campos, por ejemplo, en lo laboral, en lo familiar o en lo sentimental.

Para esta tirada se ocupan solo 6 cartas, todas de los arcanos mayores, las cuales nos dan la visión de senderos que se abren ante el consultante con cada elección que se hace.

El esquema es el siguiente:

De abajo hacia arriba se empieza colocando la primera carta, por arriba de esta la segunda carta y luego arriba la tercera, al lado izquierdo la cuarta carta, al lado derecho la quinta carta y por último la sexta carta por arriba de la tercera.

Se forma básicamente una cruz.

Para saber cómo se ha de interpretar las cartas veamos que nos indica cada una de ellas…

La carta 1, indica el origen del problema o la situación que se está pasando, lo que nos lleva a la encrucijada.

La carta 2, Es la situación del presente en el consultante, la situación en la que nos ha ubicado el problema y por lo cual será necesario tomar decisiones.

La carta 3, Es en sí la encrucijada, muestra las 2

opciones que tenemos, en este caso se debe dar

lectura al arcano como un dilema, como la presentación de un sí o un no, debemos recordar que todos los arcanos tienen una doble interpretación debido a su naturaleza.

La carta 4, la posible salida, muestra las consecuencias de elegir una de las alternativas que se plantean por la carta 3, nos mostrará que es lo que sucederá si se elige el camino del sí, es decir, lo positivo, a la acción.

La carta 5, es la segunda alternativa, es decir, al no, el retirarse, el renunciar, nos indica que es lo que va a ocurrir si elegimos el camino del no, lo negativo.

La carta 6, muestra una tercera alternativa, que es lo que el tarot sugiere que debe hacer el consultante para lograr salir del dilema, lo que el tarot sugiere para dar solución al problema y siempre a favor del consultante.

6.-TIRADA DEL ESPEJO

tirada espejoEn esta tirada como en la anterior se utilizan las cartas de los arcanos mayores, se le pide a la persona que está consultando que extraiga una carta del mazo, la cual el Tarotista

deberá colocar hacia arriba en la mesa, después va a elegir otras 9 cartas más que se tienen que situar en la mesa de la siguiente forma:

La primera carta en el centro, arriba de la primera carta se ubica la segunda, después la tercera carta se pone a la derecha de la primera carta, la siguiente carta, es decir, la cuarta, se va a colocar debajo de la primera carta, la quinta carta se coloca a la izquierda de la primera carta.

La sexta carta se va a colocar arriba de la quinta, la séptima se coloca arriba de la tercera carta, la carta 8 se coloca abajo de la tercera carta y la novena carta abajo de la quinta carta.

Una vez que se ha terminado de colocar las cartas, entonces se puede empezar a dar interpretación a las mismas.

Para saber cómo se ha de interpretar las cartas veamos que nos indica cada una de ellas…

La carta 1, Es el presente en el que se encuentra el consultante.

La carta 2, Indica el plano mental, pensamientos del consultante y de las personas involucradas.

La carta 3, Señala lo afectivo, las emociones, los sentimientos.

La carta 4, Es el futuro del

consultante a corto y mediano

plazo basándose en la situación actual en los tres planos: físico, emocional y psicológico.

La carta 5, Los posibles acontecimientos, lo no previsto.

La carta 6, Habla de los pensamientos más profundos, del subconsciente.

La carta 7, Señala las cosas que no se están tomando en cuenta y que podrían influir en la situación que se está viviendo.

La carta 8, Señala las consecuencias de los actos .

La carta 9, Señala el futuro a largo plazo, nos dice si se han de cumplir o no los deseos del

consultante.

7.-TIRADA DEL AMOR

tirada amorUna tirada que se especializa en cuestiones del amor, en esta tirada vamos a encontrar una visión del exterior además de hablarnos de la persona que consulta, de sus pros y sus contras, también advierte de posibles relaciones y como se desarrollarán.

Cuando se va a realizar la tirada, se le pide al consultante que si tiene pareja, antes de barajar las cartas y cortarlas, tiene que pensar en ella, si no se tiene pareja pero se está interesado en alguien, igualmente, es necesario que se piense en ella antes de barajar y cortar las cartas.

Ya listos, Tarotista y consultante se procede a la tirada, la primera carta será colocada en el centro, la segunda carta deberá colocarse a la izquierda y arriba de la primera carta, la tercera carta a la

derecha a la misma altura de la segunda carta.

La cuarta carta se coloca a la izquierda de la primera carta, la quinta a la derecha de la primera carta, la sexta se coloca abajo de la cuarta carta y por último la séptima carta se coloca abajo de la quinta carta.

Para saber cómo se ha de interpretar las cartas veamos que nos indica cada una de ellas…

tirada amor2La carta 1, Nos habla del que consulta en tiempo real, presente.

La carta 2, Nos indica de las cualidades negativas del consultante en los asuntos del amor

La carta 3, Nos habla de las cualidades positivas del consultante en las situaciones del amor.

La carta 4, Indica los miedos o preocupaciones del consultante.

La carta 5, Nos hablará de los deseos del consultante, sus ilusiones.

La carta 6, Hablará de los aspectos negativos en su futuro amoroso.

La carta 7, Nos habla de los aspectos en el futuro

pero de forma positiva con relación a sus parejas o posibles parejas.

También para tiradas del amor a mi personalmente me gusta utilizar esta de Estrella, aunque hay muchas mas y cada profesional se adapta a su propia forma y tirada.

7.-LA TIRADA GITANA

tirada gitanaEsta tirada nos ofrece una gran posibilidad de opciones, a partir de la cual unir el pasado, el presente y el futuro. Utilizada frecuentemente por los gitanos en el pasado, se trata de una de las tiradas mas completas y detalladas, ya que cubre todos los aspectos y terrenos de nuestra vida.

Es importante leer las cartas de linea en linea para cubrir el pasado, el presente o el futuro de izquierda a derecha. También las podemos leer por columnas como diferentes temas, trabajo pasado, presente y futuro, amor pasado, presente y futuro…. así sucesivamente como veremos en el dibujo.

La A, representa la columna del Pasado en sus diferentes áreas o terrenos.

La B, representa la columna del Presente en sus diferentes áreas o terrenos.

La C, representa la columna del Futuro en sus diferentes áreas o terrenos.

El I, nos habla de el terreno

Profesional y los proyectos, las perspectivas.

El II, nos habla de el terreno del Hogar, la Familia las necesidades.

El III, nos habla de la Suerte y los deseos personales.

El IV, nos habla de las amistades, los apoyos o ayudas de gente cercana, el entorno. El V, nos habla de el terreno sentimental, del Amor y el Sexo.

El VI, nos habla de nuestros planes y objetivos.

El VII, nos habla de nuestra búsqueda personal.

Como ya sabemos todo va relacionado y ligado entres si, unas cartas dependen de otras para su correcta lectura. Para mi personalmente, es una de mis tiradas favoritas a nivel general para las personas que me consultan y quieren tener una perspectiva general de su vida.

*Mas adelante ya pondré nuevas tiradas muy útiles, ya que como mencione al principio hay infinidad de tiradas, que se adaptan a diferentes preguntas concretas, unas mejor que otras.

error: Content is protected !!